martes, 10 de marzo de 2015

9° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

libros-remate-auditorio-nacional (2)

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), convocan a las casas y distribuidoras editoriales a participar en el 9° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

La finalidad del remate, que se realiza en este importante recinto capitalino, es ofrecer libros con descuentos de hasta 50, 60 y 70 por ciento o más, sobre el precio de lista, -requisito que deberán cumplir los editores participantes de acuerdo con la convocatoria-, por lo que el material exhibido se deberá vender a precios de saldo, y en ningún caso se podrán vender libros que hayan sido publicados en los últimos18 meses, según lo marca la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

El encuentro editorial, que se realiza por noveno año consecutivo en el Auditorio Nacional, se llevará a cabo del lunes 30 de marzo al martes 7 de abril en el vestíbulo del foro de Reforma.

De acuerdo con los lineamentos de la convocatoria, no podrán participar librerías, libreros de viejo ni distribuidoras de materiales didácticos u otros.

Por ley, las casas editoriales no pueden regalar ni donar ejemplares rezagados, por lo que una vez concluida su vida en el anaquel, estos materiales se van a bodegas, lo que genera gastos de almacenamiento e impuestos fiscales, factores que terminan por dejar miles de títulos en el abandono, y obligan, después, a triturarlos.

En ese contexto, el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional se ha convertido, desde hace ya casi una década, en una alternativa para hacer circular los libros y fomentar la lectura.

libros-remate-auditorio-nacional (1)

Como una muestra de las bondades del remate, que se ha vuelto una cita obligada para los capitalinos y visitantes durante la Semana Santa, cabe destacar que en la edición de 2014 se registró una venta de 245 mil 422 libros, de acuerdo con la CANIEM.

El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional se realizará del 30 de marzo al 7 de abril, y estará abierto al público de las 11:00 a 19:00 horas, salvo el día sábado 4 de abril, cuando se realizará una Venta Nocturna y el horario de cierre se extenderá hasta las 23:00 horas.

La fecha de cierre de la convocatoria para participar en la novena edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional será el próximo martes 10 de marzo de 2015, y no habrá prórroga.

Los interesados podrán consultar bases en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: www.cultura.df.gob.mx/convocatorias-internas/ y obtener informes en el teléfono 17 19 30 00 exts. 1321 y 1323.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...