viernes, 27 de febrero de 2015

Nueva infraestructura y equipamiento en el Parque Ecoturístico Corral de Piedra en Amanalco

amanalco-ubicacion

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México para impulsar la actividad turística en la entidad, la titular del ramo a nivel federal Claudia Ruiz Massieu Salinas, su homóloga en la entidad Rosalinda Elizabeth Benítez González y Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregaron obras de rehabilitación y equipamiento del Parque Ecoturístico “Corral de Piedra”, ubicado en este municipio.

Estas obras corresponden al Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena que opera la CDI, a través del cual se invirtieron en 2014 un millón 250 mil pesos para realizar, entre otras obras, la rehabilitación de cabañas, área para acampar, juegos infantiles, módulo sanitario y el equipamiento para desarrollar actividades de aventura.

La funcionaria estatal informó que este proyecto se suma a los 11 millones de pesos que desde 2007 han invertido los gobiernos estatal y municipal a través del programa Pueblos con Encanto, para el mejoramiento de la imagen urbana de Amanalco.

Destacó que el ejido aportó 250 mil pesos adicionales para realizar, entre otros trabajos, la entrada al pórtico y la caseta de vigilancia, con el propósito de complementar la infraestructura con que contará el parque.

Durante el evento, SECTUR y la CDI, firmaron un nuevo convenio de colaboración por 250 millones de pesos, cuyo objetivo de impulsar proyectos con enfoque turístico que fomenten esta actividad y se conviertan en fuente de bienestar para las comunidades indígenas.

Indicó que la dependencia a su cargo, tiene entre sus prioridades fomentar el desarrollo de los pueblos indígenas promoviendo actividades de turismo alternativo en zonas rurales a fin de atraer derrama económica en beneficio de las comunidades menos favorecidas.

Benítez González informó que el Parque Ecoturístico Corral de Piedra comprende parte del área de hibernación de la Mariposa Monarca, en el santuario de Piedra Herrada, y protege la zona sur del Área protegida de Flora y Fauna del Nevado de Toluca, por lo que reconoció el interés que los ejidatarios del municipio de Amanalco de Becerra, han puesto para preservar las bellezas que este punto de la entidad ofrece a sus visitantes.

Finalmente señaló que los gobiernos federal y estatal suman esfuerzos para contribuir a mejorar la infraestructura turística de la entidad y alentar la llegada de visitantes a las comunidades indígenas del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...