miércoles, 14 de enero de 2015

Viajes de último momento ¿a dónde vamos los mexicanos?

Miami South Beach sunrise

Viajes de último momento ¿a dónde vamos los mexicanos?

50% de las habitaciones de hotel para diciembre y enero, son reservadas con menos de 48 horas

El fin de año se presenta como una oportunidad para tomar unos días fuera de la ciudad, sin embargo en México es común que esta decisión se tome en el último momento. Con ello en mente, KAYAK.com.mx hizo un análisis de las búsquedas que sus usuarios han hecho para viajar entre diciembre de 2014 y enero de 2015, destacando aquellas en las que la transacción se haya hecho con menos de 48 horas para el inicio del viaje.

Aunque la búsqueda más frecuente es la Ciudad de México, el destino con mayor índice de reservas de último minuto es Guadalajara, seguido de Monterrey. En este tipo de viajes, se encuentran pocos destinos internacionales, sin embargo llama la atención que entre ellos figura Barcelona, junto con Los Ángeles y Nueva York. En cuanto a playas, destacan Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco entre los favoritos para una escapada no planeada.

Otro dato que resulta relevante (sobre todo para quienes viajan de esta forma), es que las tarifas aéreas tienden a ser más baratas en las últimas 48 horas, antes de la salida del vuelo, a diferencia de los hoteles, donde no necesariamente hay un beneficio por reservar de último minuto.

“No es extraño que en ciertas fechas, la gente decida de último momento hacer un viaje, incluso es común que hoteles y líneas aéreas tengan ofertas especiales para ese tipo de planes. Gracias a los acuerdos que KAYAK.com.mx tiene con cientos de proveedores de servicios de viajes, podemos asegurar que nuestros usuarios conozcan todas esas ofertas, en un mismo buscador, desde el momento en que son publicadas”, dijo Nicolas Scafuro, Director de KAYAK para Latinoamérica. “No importa si se planea con tiempo o es impulso de último minuto, nuestro compromiso es que el viajero pueda tomar la mejor decisión”.

A continuación los destinos más buscados por los mexicanos para viajes de último momento.

Top 10 Destinos de Último Momento

Ranking Destino

1 Ciudad de México

2 Guadalajara

3 Monterrey

4 Cancún

5 Los Ángeles

6 Tijuana

7 Nueva York

8 Puerto Vallarta

9 Acapulco

10 Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...