martes, 13 de enero de 2015

Dieta mediterránea con el Chef Philip Davie

dieta-mediterránea

¿Cómo llevar una dieta mediterránea?
Recomendaciones por el chef de Rustic Kitchen en México

Cada comienzo de año se retoman propósitos que se dejaron en pausa o fueron olvidados por un tiempo. Enero es el mes donde se pueden redimir las faltas cometidas por probar los deliciosos manjares ofrecidos en los banquetes navideños.

Sabores sencillos llegan a las mesas de quien decide retomar una alimentación saludable basada en productos frescos y cantidades abundantes, sin tener culpas como consecuencias.

El Chef Philip Davie recomienda para esta temporada platillos inspirados en la Dieta Mediterránea, con ingredientes básicos como el aceite de oliva, frutos secos, verduras, granos y proteínas que aseguran hacer más longevo a quienes la siguen.

Platillos

1. Salmón fresco con humus de ajo confitado, cous cous de limón y menta, higo, fresa seca, queso feta, duraznos y reducción de balsámico.

2. Bonito del Norte con tapenade de pepino, jitomate cherry, hongos, jitomate seco y quinoa rojo.

3. Ensalada Nicoise, corazón de lechugas, anchoas, huevo duro, aceite de oliva, cebolla morada y croutones.

Cada comida puede ser maridada con la etiqueta del viñedo favorito, al tener un poder antioxidante se considera que las mujeres pueden tomar una copa de vino tinto al día y en el caso de los hombres se puede llegar a dos.

La intención es hacer de una dieta un hábito alimenticio donde muchos sabores puedan disfrutarse al mismo tiempo sin perder la esencia de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...