miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tercera Feria de la Cocina Tradicional en El Cóporo, Guanajuato

Ocampo4

· Además de la gastronomía tradicional, los asistentes podrán recorrer la zona arqueológica y disfrutar de cuenta-cuentos y un ensamble de cuerdas.
· En este evento se espera la asistencia de por lo menos mil comensales.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato invita a disfrutar la Tercera Feria de la Cocina Tradicional en la zona arqueológica El Cóporo el próximo 06 de diciembre.

Será una muestra de la gastronomía guanajuatense donde las cocineras tradicionales de Ocampo y sus comunidades aledañas, acompañadas de la chef Mónica Solís Vieyra, deleitaran los paladares de los visitantes, con platillos donde destacarán su antigüedad, su continuidad histórica, así como la originalidad, técnicas y procedimientos.

El evento será en el Centro de Atención al Visitante de la zona arqueológica El Cóporo, con un programa de cocina, música, cuenta cuentos y visitas guiadas por el área histórica.

Se espera la asistencia de por lo menos mil comensales, quienes además de la muestra gastronómica podrán recorrer la zona arqueológica El Cóporo guiados por arqueólogos especializados del INAH, donde les explicarán la complejidad y la belleza arquitectónica del sitio.

Las recetas milenarias y sus aromas podrán degustarse por el oído, con las historias de Gelos Giles, directora de “Arte Xcuintle”, quien cuenta historias y maneja la palabra mientras el aroma sube en los cuentos sobre mesa.

Las notas musicales del Tequila sobre cuerdas Ensamble Contemporáneo de Música Mexicana y latinoamericana, a cargo del concertista Juan José Barrón, es un incuestionable referente del movimiento guitarrístico mexicano, por su incansable labor en la gestión de uno de los festivales internacionales más importantes del continente.

El evento se regirá bajo el siguiente programa y horarios del día:

Recorridos por la zona arqueológica largos de las 10:00 a 12:00 horas; recorridos por la zona arqueológica Cortos de las 12:00 a las 14:00 horas. Los Cuentos sobre mesa por “Arte –Xcuintle” de 14:00 a 15:00 horas; la Muestra gastronómica con nuestras cocineras tradicionales y el Espectáculo Musical Tequila sobre cuerdas (Ensamble contemporáneo de música mexicana y latinoamericana), serán de las 15:00 a las 17:00 horas.

La venta de boletos será en el Centro de Atención al Visitante en la zona arqueológica El Coporo el día del evento, con un costo de 50 pesos por adulto y de 25 pesos para los niños.

La cocina guanajuatense tiene fundamentos muy fuertes y productos locales de gran calidad, por lo que en esta Tercera Feria de la Cocina Tradicional se contribuye a fortalecer la identidad gastronómica de nuestro Estado, a impulsar las zonas arqueológicas, a través de los eventos creados por esta Secretaria, donde el visitante degustará de los platillos elaborados por las Cocineras Tradicionales que manifiestan por medio de sus recetas, técnicas y procedimientos la Historia Guanajuatense a través del Sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...