viernes, 5 de diciembre de 2014

Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec se transforma en circuito de MotoTrial RedBull

moto-trial-chapultepec-red-bull

El piloto francés de trial freestyle, Julien Dupont, recorrió toda la Montaña Rusa, considerada un ícono de la Ciudad de México, a bordo de su moto trial en la mañana de este Jueves, 4 de diciembre

Como un hecho ocurrido por primera vez en la historia, el deportista francés Julien Dupont, máximo exponente en trial freestyle a nivel mundial, logró en la mañana de hoy el reto de recorrer en moto trial la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec en la Ciudad de México.

Para el proyecto Red Bull Roller Coaster, Dupont ejecutó todo el circuito, que cuenta con 1.2 kilómetros de longitud y 33 metros en su parte más alta. Otro de los desafíos del trayecto fue enfrentar a la gravedad porque todo el trayecto fue pensado para el tren de la montaña rusa, que no tiene motor.
“Después de lograr esto me siento mucho mejor. Esta mañana estaba muy nervioso de la Montaña Rusa porque no estoy acostumbrado para andar en moto en algo así, pero fue una experiencia increíble”, dijo Julien al terminar uno de los trayectos más difíciles de su carrera.

“Esta es la razón por la que me gusta México, porque es un lugar donde lo imposible se vuelve posible. En ningún otro país podría hacer lo mismo”, finalizó. Durante el recorrido, Dupont realizó dos trucos de backflip.

La Montaña Rusa de La Feria, donde se realizó Red Bull Roller Coaster, es considerada como una de las veinte clásicas en el mundo totalmente construida con madera. Además, La Feria de Chapultepec es uno de los sitios más icónicos de la Ciudad de México. El proyecto Red Bull Roller Coaster marca el inicio del calendario de actividades de celebración de los 50 años de este parque de diversiones, las cuales, se extenderán a lo largo del 2015.

Julien Dupont

Julien “Julz” Dupont, 34 años, originario de Lyon, Francia, es un atleta que siempre está en constante búsqueda de locaciones únicas alrededor del mundo para romper marcas en este deporte. Además de participar en proyectos inéditos, también colecciona récords y trucos de su propia autoría como ser el primero en lograr el backflip en moto trial así como el primer truco de 360°.

Esta no es la primera vez que Julien viene a México. En 2010, participó en Red Bull Traffic Jam en el cual se trasladó por la Ciudad de México a bordo de su moto trial desviándose de los coches atorados en el Viaducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...