viernes, 14 de noviembre de 2014

Snorkel fail...y a punto de tragar demasiada agua. ha!

huatulco-snorkel-bahías-fail (1)

La visita a Huatulco nos llevó, evidentemente, a uno de sus recorridos clásicos. Las Bahías.

Y la vista de las Bahías de Huatulco no sólo es digan de verse. Dentro del tour a las Bahías existe la obvia posibilidad de practicar la experiencia con snorkel.

Hasta aquí todo bien. Huatulco, experiencia recorriendo sus bahías y un poco de snorkel, ¿qué podía estar mal?

Nada.
Nada salvo el que cuenta este breve relato. O sea yo. Todo perfecto exceptuándome a mí....auch

huatulco-snorkel-bahías-fail (17)

El recorrido empieza como debe de empezar toda aventura. La seguridad primero.

Snorkel, aletas y chaleco salvatontos(yo)vidas. Más el personal de la lancha perfectamente capacitado en esa materia.

Recorrido de aproximadamente 3 horas de duración (la duración del mismo depende de varios factores entre los que destacan: el bolsillo del turista y su tiempo disponible para la aventura) que en esta ocasión contemplaba un par de horas navegando en el mar con vista a las Bahías y narrativa de los guías de las bellezas naturales de los sitios a recorrer. 

Amamos el Bufadero.

Un par de horas en una de ellas con la experiencia de snorkel en un lugar que de profundidad no supera los 6 metros y a la par del snorkel, se ofrecía la posibilidad de permanecer en una de las playas de la Bahía.

huatulco-snorkel-bahías-fail (15)

Tomamos ese recorrido, Bahías, playas y snorkel...

Bueno, las Bahías y la playa genial...el snorkel para mi fue de oh oh...

huatulco-snorkel-bahías-fail (8)

Dos veces intenté introducirme al mar...las dos veces el mar me escupió...literal

La primera, al contacto del mar sentí raro mi bonachón cuerpo...empecé a hiperventilar y no logré sentirme a gusto. Avancé un par de metros y mi cuerpo se sintió enfermamente desubicado de la belleza de practicar snorkel....en lo que logré controlarme logré también regresar a la lancha. La pregunta de los chicos encargados fue la clásica:

-"¿Se siente bien?"

Lol, no...no me siento bien...voy para afuera fue mi respuesta...

-Descanse, relájese y no se preocupe...

Eso mismo me dije mientras avanzaba del mar a la lancha.

Pasados 5 minutos lo reintenté....mismo resultado, el mar y yo ese día no logramos hacer clinch.

Pero prefiriendo el contarlo que el entregar los tenis en el mar de Oaxaca me dispuse en ese segundo intento a permanecer un poco más en el agua. Lo logré sólo por 5 minutos más.

Saber cuándo está uno a punto de cometer un error y rectificarlo me parece más importante que identificar el error y necear en algo que bien puede llevarnos a un lugar del cual no siempre se regresa...

huatulco-snorkel-bahías-fail (19)
La Cara de Piedra en las Bahías de Huatulco

Mi snorkeleada quedó en un fail enorme que bien puedo ahora platicar...lo prefiero así.

El mar y yo nos veremos en más ocasiones. Espero en las próximas sentirme mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...