Ligeramente frío y con delicado aroma a bosque y humedad...
El camino para llegar al mirador desde donde se puede contemplar la Cascada Velo de Novia en Valle de Bravo, Estado de México; tiene algo que te permite encontrar el sutil matiz cuya culminación es la vista de la Cascada cuyo nombre por sí solo evoca una historia donde la tragedia y el amor encuentran su cauce en el despeñadero de una corriente que en tiempos pasados pudo haber sido el escenario de un noviazgo con trágico final .
Un camino de piedra que inicia el recorrido hacia la Cascada con una bajada construida exprofeso y que nos lleva a un pequeño puente que nos permite atravesar la corriente de agua inicial que conecta con todo el Parque Reserva Ecológica donde vive la Cascada Velo de Novia.
Paseo a pie que no nos lleva más allá de 30 minutos en el recorrido. Paseo que nos permite admirar El Parque al mismo tiempo que nos permite sumergirnos en una bella caminata donde la máxima y única pretensión es disfrutar el recorrido, el ambiente, los sonidos, la vista y el entorno...
Su culminación se encuentra en el mirador que da vista y cuerpo a la historia que rodea la Cascada donde según lo narrado el velo de la novia quedó atorado en la caída de agua como mudo testigo de la perfidia ocurrida al pie del altar...
Historia perdida en la tradición oral que por pequeños indicios dejados por los asistentes al Parque nos permiten suponer que la historia no está lejos de la realidad.
Finalmente el amor y los destinos encuentran en Valle de Bravo un lugar donde la realidad se conjuga con la fantasía...
Valle de Bravo, Pueblo Mágico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario