martes, 9 de septiembre de 2014

No todo lo que brilla es oro. La realidad en ATMEX 2014

.

La realidad de las cifras oficiales podría no corresponder a la realidad de los hechos.

3 días de evento que en el papel lucían escasos.

Sí, estaba publicitado (dentro de lo que cabe aplicar el término aquí) como un gran evento  donde se tendría la oportunidad de visualizar la oferta turística que en el segmento de turismo de aventura tendrían los diferentes estados que expondrían en Atmex 2014

Esta era la cuarta edición de atmex y afincados en ese antecedente esperábamos que los errores de ediciones anteriores estuvieran superados. Pero esta cuarta edición de Atmex, nuevamente, se quedó corta.

Errores en el sistema de citas que obligaron a muchos expositores a movilizarse y re programar toda su agenda con ánimo de poder recuperar parte de su proyección de ventas.

 Sistema de citas que empalmaba las mismas con la evidente molestia de expositores y compradores

Compradores internacionales que off record comentaban que lo presentado era terrible.

Comentarios sobre la mala organización abarcaban desde la escasa presencia de guías para compradores ( - en otros eventos es común que los guías estén desde inicio de la mañana coordinando en el hotel designado hasta altas horas de la noche. - aquí no hay uno solo en todo el día)

Desperfectos en las instalaciones de Atmex que permitieron en un par de ocasiones pequeños desastres con las caídas de agua en la zona de exposición.

La sombra de una intoxicación en una de las comidas ofrecidas a los asistentes de Atmex podría ser tomada como una mera casualidad pero si pensamos que San Cristóbal de las casas tiene por si sola toda una historia que contar no deja de ser sorprendente que siendo San Cristóbal de las casas un pueblo mágico no hayamos tenido una sola mencion de este hecho a lo largo de todo el evento...

Un evento de turismo de aventura que se desarrolló en escritorios....

.

Actividades para prensa a nivel experiencia FAM inexistentes.

Hubo pequeñas comitivas que para no variar solo fueron dirigidas a los amigos de los amigos, prensa internacional y colados.

En un evento con posibles repercusiones internacionales era ridículo que el favoritismo y la falta de visión y proyección en los alcances del evento privilegiaran a unos cuantos...

Comunicación social, social media, estrategia de medios y canalización mediática de todos los elementos presentes en Atmex fue nula.

De manera incomprensible un evento de las características de Atmex no contó con una estrategia de medios por lo cual cualquier impacto con el fin de destacar Atmex a nivel internacional fue nulo.

Tres días de turismo de aventura de escritorio...

Conferencias que a pesar del mejor esfuerzo de los ponentes era difícil encarar con buen semblante dadas las condiciones técnicas reinantes en la misma conferencia.

Dos ejemplos: La de San Luis Potosí y la de Baja California Sur. Ambas con problemas en el sistema de audio proporcionado. 4 cambios de micrófono en plena conferencia de BCS darían una muestra de lo que en aspecto logística los expositores tuvieron que enfrentar.

4 conferencias programadas en mismo horario... En serio??!! 4 al mismo tiempo??!! Y por si fuera poco con fallas tan terribles en el equipo de audio y computación usado???

O será que la sonorización de un sala de usos múltiples habilitada para conferencia sea demasiada compleja para sonorizar con un micrófono y una bocina???????

La intoxicación sufrida por alrededor de 100 personas en alguna de las comidas ofrecidas por los organizadores podría ser solo una mala fortuna, pero si juntamos todos los elementos expuestos seria evidente que San Cristóbal de las Casas  y el comité organizador de Atmex NO estaban preparados para manejar un evento de estas características.

.

Al cierre de Atmex se tuvo la firma de la Carta de Intención para nuevamente organizar Atmex en San Cristóbal.... Será que ahora los encargados de la organización tengan la suficiente visión y compromiso para llevar a cabo un buen evento????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...