martes, 5 de agosto de 2014

Descubre las Dunas del Sabanal en las costas de Veracruz

dunas-sabanal-veracruz
Dentro de la región de Los Primeros Pasos de Cortes de Veracruz se ubica una peculiar playa: Chachalacas, una de las más importantes y conocidas de la zona, donde los visitantes que desean descubrir actividades nuevas y llenas de adrenalina se atreven a explorar las Dunas del Sabanal.

La Playa de Chachalacas se ubica a sólo cinco kilómetros (km) del municipio de Úrsulo Galván, a 79 km de la capital del estado; aquí, los turistas podrán disfrutar de más de 550 hectáreas cerca del mar que simulan un amplio desierto, escenario natural y paradisíaco.

Las dunas son acumulaciones de arena generadas por el viento y comúnmente se forman cerca de los lagos o del mar, en este lugar hay prestadores de servicios que son los encargados de rentar cuatrimotos para explorar, aunque también se sube caminando y desde el punto más alto los intrépidos pueden lanzarse.

Además, los aventureros pueden practicar el parapente o pasear a caballo; para quienes disfrutan de un chapuzón en el mar, las playas son de tranquilo oleaje y se puede realizar deportes acuáticos y buceo.

Otro de los atractivos son los recorridos por el río Actopan, en los cuales se puede observar donde desemboca el afluente en el Golfo de México. También, se encuentran las zonas arqueológicas de La Antigua, Zempoala y Quiahuiztlán.

Asimismo, se encuentra La Mancha, una de las áreas con mayor riqueza en biodiversidad en toda la costa centro del estado; ahí, hay vegetación como selva mediana y baja y manglares, y la variedad de fauna es en su mayoría aves migratorias.

Se recomienda a los visitantes que eviten tirar basura en las zonas naturales, para evitar la contaminación y ayudar en la conservación de estos bellos espacios con los que cuenta el territorio veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...