miércoles, 30 de julio de 2014

Fiestas de la Vendimia en Viñedos La Redonda

.

Las fiestas de la Vendimia inician en esta parte del continente en el Viñedo más al sur de México: La Redonda.

Y no deja de ser una experiencia única esta fiesta. El pisado de la uva nos remonta inmediatamente a ese factor casi genético que nos permite vislumbrar el mundo en sus orígenes.

¿Qué hay que sea más terrenal (válgase la expresión) que el contacto directo con la tierra y sus frutos?
Pocas situaciones nos llevan de una manera tan inmediata al contacto con nuestro ser más íntimo.

En el placer de la vida, la uva y la vid ocupan uno de los lugares más primordiales en el sentir del hombre con la naturaleza.

La primera fiesta de la vendimia en nuestro país ofrece la oportunidad a todos sus visitantes de realizar el ya tradicional pisado de uvas. A flor de piel recibimos lo que de la uva y la vid emana. Y no sólo en su transformación a vino. No, lo que recibimos conlleva algo más profundo que el sentir un fruto a nuestros pies.

.

Experiencia única que vale la pena vivir más de una sola vez.

La Fiesta de la Vendimia que se realiza en la Redonda, junto con la que ocurre en los demás viñedos alrededor del mundo, emana poro a poro ese aliento a tierra y fruto que nos permite sentirnos parte de un mundo vivo lleno de sabores y oportunidades.

Fiestas de la vendimia.

Sabor a tierra, a vino, a alegría y sobre todo a festividad. La Fiesta de la Vendimia en viñedos La redonda no olvida a los artífices de todas la maravillas que ocurren en un viñedo.

.

Fiesta del campo, los campesinos, los frutos de la tierra y todo aquel que se sienta invitado a compartir el pan, el vino y la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...