martes, 8 de julio de 2014

Primer Festival Internacional de la Cerveza del 1 al 3 de agosto de 2014 en Playa del Águila Michoacán

festival-internacional-cerveza-michoacán (1)

• La localidad de las Peñas (playa del Águila) del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán será la sede.
• Más de 150 etiquetas de marcas locales, nacionales e internacionales, estarán presentes en el FICERCM.

Por vez primera, la costa michoacana se refrescara con el Primer Festival Internacional de la Cerveza del 1 al 3 de agosto de 2014.

La Playa del Águila, ubicada en el kilómetro 16 carretera Playa Azul – Tecomán, de la localidad de las Peñas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán; servirá como sede para este evento, así lo dio a conocer en entrevista el Director del Festival y Presidente de la Asociación de Cerveceros y Relacionados de Michoacán (ACERMICH), Edgar Mercado Ponce.

Este primer festival tiene como objetivos primordiales:
• Llevar la cultura de la cerveza de calidad.
• Consumo inteligente y responsable.
• Promoción de la gran variedad de productos artesanales de Michoacán, México y el mundo enfocados al rubro cervecero.

Además de la degustación, exhibición y compra de productos distintos así como platillos regionales e internacionales, los asistentes podrán apreciar eventos culturales y musicales con artistas locales, estatales e internacionales.

El complejo de “Playa del Águila” tendrá un sistema de seguridad las 24 horas y cuenta con suites y zona a acampar, así como espacios seguros para los pequeños del hogar, que permitirá un ambiente 100% familiar.

festival-internacional-cerveza-michoacán (2)

El empresario michoacano señaló que en muchas ocasiones las autoridades no fomentan este tipo de encuentros y existen personas que buscan posicionar eventos similares, sin tomar en cuenta a los pequeños productores, por ello buscará realizar más festivales en todo el territorio estatal.
El Primer Festival Internacional de la Cerveza “Costa Michoacana” (FICERCM) contará con la participación de más de 150 etiquetas de cerveza local, nacional e internacional.

Dentro de las marcas que destacan están: La Estación, Xakúa, Casanova,Cerveza Greench, Cerveza de Raices, Maconda, Rastrera, Art-beer, Berserker, Musas, Calle Lisboa, Gambrinus, Cervecería RB, Cervecería Libertadores, Cerveza Curicaveri, Maltería Zurumuato, Karamawi, Cervecería Malta 100, Cervecer+ia Don Jacinto, Mezcal Uasisi, Michexpress Sabrozo, además de los expositores en el área gastronómica y espectáculos en vivo que se realizarán paralelamente. Todas ellas con una alta calidad, que permite a la persona conocer y ampliar su paladar en estos productos.

Se espera la llegada de más de 1,500 visitantes nacionales y extranjeros al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...