jueves, 17 de julio de 2014

Coco Nogales monta las olas del año en Puerto Escondido, el Pipeline mexicano

Coco Nogales poses for a portrait at La Punta, Oaxaca, Mexico on June 30th, 2013 // Mauricio Ramos/Red Bull Content Pool // P-20130705-00075 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Coco Nogales monta las olas del año en Puerto Escondido

Victorias, tribulaciones y las olas más grandes del año en Puerto Escondido, el Pipeline mexicano

El Pipeline de Hawaí es el sistema de olas con el que se miden las demás olas. Es, estadísticamente hablando, la ola más letal en la Tierra. Pero Mexico tiene su versión del pipeline hawaiano; también conocido como Mexi-Pipe, Puerto Escondido también colecciona olas letales, que ya han quitado la vida a muchos marinos y barqueros por su volátil e impredecible banco de arena. 

Para muchos, las olas de Mexi-Pipe son aún más intimidantes que la de Hawaí. El 5 y 6 de julio, la marea del año rompió en Puerto Escondido, casa del surfista Carlos "Coco" Nogales, y su aventura por las olas del tan esperado swell están registradas en un video que acaba de quedar disponible a través de la página de redbull.com.

Felipe Cesarano surfing and Carlos Nogales in jet ski at Praia Norte, Nazaré, Portugal

“Estuvimos monitoreando el swell desde mucho tiempo antes y decía que venía muy grande. Pero no fue así sino como de unos 20 pies, y llegó muy inconsistente, es decir, tardaba mucho en llegar el set de olas”, cuenta Coco acerca de la experiencia. En el día anterior, una tormenta dejó el mar muy movido; lo que presentó un desafío más para los surfistas que se encontraban en las playas de Puerto Escondido, entre ellos, Coco. “El sábado, 5 de julio, fue uno de los días más fuertes y no pude tomar la ola perfecta. Tuve buenas olas, pero se me cerraban en el tubo. Además de eso, sufrí una revolcada muy fuerte que hasta el casco me tiró, algo que nunca me había pasado. Sentía que me ahogaba, pero no paso a mayores”, explica Coco con más detalles sobre como le fue en el swell.

El swell en Puerto Escondido trajo a surfistas de todo el mundo como de Hawai, Perú y Australia. Después de esa experiencia en el swell, Coco ya prepara su próximo reto, el “Coco Nogales Surf Challenge”, que será realizado por el quinto año consecutivo, el 1,2 y 3 de agosto. 

En ese proyecto, Coco aporta sus conocimientos del surf a los niños de Puerto Escondido en la búsqueda por descubrir nuevos talentos para el surf local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...