domingo, 22 de junio de 2014

Presentarán espectáculo Jarocho en la regata Grandes Veleros 2014

.

Como parte de las actividades que con motivo de la regata Grandes Velas 2014 se llevan a cabo en el Puerto de Veracruz, este domingo se presentará en la Macroplaza el espectáculo Jarocho, para deleite de los visitantes y del público en general, así lo informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Será a las 20:00 horas cuando la Macroplaza del Puerto de Veracruz se ilumine con la música, el baile y la pasión de Jarocho, una producción musical que con una interesante fusión muestra la tradición y el folclor veracruzano, pero también presenta estilos dancísticos y musicales afrocubanos, flamencos, contemporáneo y clásicos.

Jarocho se ha presentado con gran éxito a nivel nacional e internacional, llevando a todas las regiones la cultura y las tradiciones no sólo de Veracruz, sino del país, destacando el espíritu humano, las raíces, mitología y las grandes celebraciones de los veracruzanos.

Provenientes de siete naciones, los buques arribaron a la entidad el pasado 18 de junio para encabezar un encuentro único que, además de fomentar el intercambio cultural y el hermanamiento entre los pueblos, acerca a los veracruzanos y turistas al mundo de los marinos, pues estas grandes embarcaciones pueden ser visitadas por el público en general.

.

Este mismo día, previo a la presentación artística se llevará a cabo un desfile evocando el tradicional Carnaval de Veracruz, al que se sumará la presencia de algunos tripulantes de los veleros y que dará inicio a las 18:00 horas en la Plaza del Maestro, sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho hacia la Gran Plaza; a lo largo del recorrido se espera la presencia de cientos de familias que podrán contemplar.

Estos grandes veleros de Latinoamérica pueden ser visitados en los siguientes horarios: Cuauhtémoc, de México, de 10:00 a 23:00 horas en el Muelle Turístico; Esmeralda de Chile, de 16:00 a 21:00 horas en el Muelle Bicentenario Tramo 2; Cisne Blanco de Brasil, de 14:00 a 18:00 en el Muelle Bicentenario Tramo 1; Libertad de Argentina, de 14:00 a 20:00 en el Muelle Turístico; Gloria de Colombia, de 10:00 a 22:00 en el Muelle de la T; Simón Bolívar de Venezuela, de 09:00 a 20:00 en el Muelle Bicentenario Tramo 1, y el Villavisencio de Perú, de 10:00 a 18:00 horas.

.

El recorrido de la regata Grandes Velas 2014, llega a su fin teniendo como escenario el Puerto de Veracruz luego de 134 días de navegar; a decir de los tripulantes y turistas que se dieron cita para disfrutar de este encuentro, el pueblo veracruzano los recibió con la calidez que le caracteriza.

Será el lunes 23 de junio a las 08:00 horas, cuando inicien las maniobras de zarpe de los buques participantes en esta edición de la regata Grades Velas 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...