jueves, 26 de junio de 2014

Presentación del vino Sierra Luna de Viñedos La Redonda

.

Dentro de la actual Muestra Gráfica Colectiva denominada "Conteniendo la imaginación, del Vino a la Ilustración" del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad en el Centro Cultural del México Contemporáneo se presentó el nuevo vino de Viñedos La redonda. El denominado: Sierra Luna.

En la creación de Sierra Luna, La Redonda se acompañó por Proyecto Vinícola Mx y Fincapitum. Entre los 3 idearon un vino biodinámico edición limitada que incluye 4 tipos de uva en su elaboración: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Malbec.
.

Vino tinto, con 14 meses en barricas de roble americano. 13% alc.vol.  750 ml.

Miguel Ángel de Santiago, fue el enólogo encargado de la elaboración del Sierra Luna. Miguel Ángel también es el enólogo responsable de la elaboración de los vinos de La Redonda.

Vino tinto biodinámico de EDICIÓN LIMITADA (3 000 botellas) cuya cosecha se realizó el 23 de septiembre de 2010. La puesta en barrica el 17 de mayo de 2011 y el embotellamiento el 21 de julio de 2013. Todas las fechas coinciden con el ciclo lunar correspondiente.

Delicia de vino que además contó con una degustación dirigida por el excelente Sommelier René Rentería. La charla ofrecida por el Sommelier llevó a la concurrencia a un agradable y constante dialogo donde se privilegió la desmitificación en la degustación del vino. La experiencia del Sommelier René Rentería permitió a los participantes en la degustación del Sierra Luna una mejor comprensión en la integración del vino a nuestra vida diaria.

Fuera de formalismos innecesarios y de poses ridículas.

.

Sierra Luna disponible únicamente en centros de consumo y en Viñedos La Redonda.

SIERRA LUNA- FICHA

$365 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...