viernes, 27 de junio de 2014

Llega al D.F. la música prehispánica de Mineral de Pozos

mineral-de-pozos-música-distrito-federal (1)

· El ritmo y la música prehispánica de Mineral de Pozos llegan al Distrito Federal a través de Majorrú

· El sábado 28 de junio a las 13:30 horas se presentará la agrupación con la Danza del Venado

En el marco de la 2ª Feria de Organizaciones Sociedad Civil (OSC), que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en la explanada de la delegación Benito Juárez, y en colaboración con más de 200 asociaciones civiles, el grupo de música prehispánica Majorrú visitará la ciudad de México para deleitar a los asistentes con su particular estilo autóctono.
Con tan sólo cuatro años en la escena musical prehispánica, Majorrú, que significa “El Trueno Ronco” o “El último rey Chichimeca”, se ha consolidado como un grupo propositivo y con identidad, esto gracias a sus incontables participaciones en el Festival In Mixcoacalli del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, que reúne a los máximos exponentes de la música prehispánica. La agrupación está conformada por Gonzálo Gómez, Hubmerto Quintero y Juan Suárez, quienes ya han sido invitados a dar una gira musical por algunas ciudades de los Estados Unidos.

mineral-de-pozos-música-distrito-federal (2)

Cimentando su particular estilo en los elementos de la naturaleza, Majorrú se vale de instrumentos prehispánicos elaborados con madera, piel de ternera, piedra, concha de caracol y caparazón de tortuga. Algunos de los instrumentos que utilizan son el huehuétl (Tambor), el teponaztli (Tambor cilíndrico), chicahuaztli (Palo de lluvia), tlapitzali (Flauta), kikixtli (Concha de caracol), ayacaxtli (Sonaja) y ayótl (Caparazón de tortuga), entre otros.

La agrupación brindará una presentación de su música el sábado 28 de junio a las 13:30 horas, que estará compuesta por algunas de sus melodías presentadas en su primer disco titulado “Viaje al Mictlán”, además los asistentes podrán ser testigos de la “Danza del Venado” que acompaña este ritual ancestral.

Con esta presentación en el marco de la 2ª Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, Mineral de Pozos de la mano de Majorrú hace valer su condición de Pueblo Mágico. Sin duda esta presentación de Majorrú ofrece una oportunidad única para los capitalinos para acercarse y conocer los ritos y ritmos ancestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...