jueves, 29 de mayo de 2014

Proyecto: Vino y Monte Xanic

hansyproyectovino
Proyecto Vino y Hans Backhoff de Monte Xanic

En días pasados tuvimos el privilegio y el placer de asistir a un evento presentado por Proyecto: Vino, de su Proyecto: bodegas, un espacio para que el público en general, tanto entusiastas, como gente que no somos conocedores, pero que tenemos un interés y gusto por el vino, tengamos contacto con bodegas nacionales y extranjeras.

En esta ocasión fue la oportunidad de Monte Xanic, y Hans Backhoff, enólogo y director general, fue el encargado de guiarnos en ésta experiencia a través del maravilloso, y delicioso por supuesto, mundo de los vinos.

Los vinos que se degustaron fueron el Sauvignon Blanc, el Cabernet Sauvignon y la edición limitada Syrah Cabernet Sauvignon, los cuales, en especial este último, cumplieron con creces mis expectativas.
.

Es la primera vez que tengo el honor de asistir a un evento de Proyecto: Vino, y quedé gratamente sorprendido, y he de ser sincero, a pesar de que disfruto el beber una buena copa de vino, mi paladar está bastante alejado de lo que se podríamos llamar un conocedor. Pero algo que fue bastante de mi agrado, es que es un evento que se disfruta ampliamente, no importando la experiencia o conocimientos previos con los que contemos.

El evento comenzó con Hans platicándonos acerca de la Historia de Monte Xanic, la cual es todo un ejemplo no solo para la industria del vino nacional, también es un ejemplo de cómo se puede tener éxito y como hacer bien las cosas, no voy a abundar en esto pero si les interesa pueden encontrar más información en su página web.

.
Hans Backhoff-Monte Xanic

Pero a pesar de que la plática estaba muy interesante, yo, y digo yo por no decir todos, estaba que se me hacía agua la boca por probar un poco de ese exquisito néctar. Me gustó mucho que a la par de que conocíamos sobre la elaboración y producción de la bebida, disfrutamos y aprendimos de la cata y de los aspectos y propiedades que debe tener un buen vino, que son tan sencillos como los sentidos vista, olfato y gusto, y a la vez tan complejos que podríamos extendernos durante páginas y aun así no abarcar todo.

.
Sauvignon Blanc

.
Cabernet Sauvignon

.
Syrah Cabernet Savignon

Uno como inexperto que es en cuanto a conocimientos vinícolas, se limita a beberlo, y disfrutarlo por supuesto, pero poco ponemos atención a detalles como el color, la claridad, los aromas y los distintos sabores, que además del de la uva podemos apreciar. 

Me gustó mucho como Hans nos fue guiando de una manera bastante amena y agradable, enseñándonos a apreciar precisamente estos detalles que hacen de la cata de vino una gran experiencia en todos los sentidos.

.

.

Sin duda altamente recomendable, y si están interesados en asistir a alguno de los eventos de Proyecto: Vino, pueden ponerse en contacto con ellos a través de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...