jueves, 24 de abril de 2014

Todo listo para la Feria Nacional del Libro: FENAL 2014, en León

• “Cri-Cri” será el tópico principal para los talleres infantiles rindiendo homenaje a los 80 años de existencia del famoso personaje.
• Se impartirán más de 300 actividades de manera gratuita.
• Se esperan poco más de 100 mil visitantes.
• El invitado especial para esta edición es el Estado de México presentando las seis colecciones que conforman el fondo: Identidad, Letras, Administración Pública, Colección Mayor y la colección dedicada a promover la lectura en niños y jóvenes, tema principal de FeNaL.

Del 1 al 11 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato se llevará a cabo el evento literario más importante del Bajío la Feria Nacional del Libro (FeNaL) que para esta edición contará con cerca de 300 actividades literarias y artísticas, así como talleres infantiles, en su mayoría gratuitas, dedicadas principalmente a niños y jóvenes.

Las actividades se realizarán en el Poliforum León, principal recinto de la ciudad, en el que los visitantes podrán disfrutar de las actividades y estar en contacto con los 218 expositores que estarán presentando su oferta literaria y didáctica.

Dentro de las actividades que se tienen programadas están los homenajes a diferentes personalidades en el ámbito de la literatura como Octavio Paz, José Revueltas y Julio Cortázar, de igual manera se entregará el reconocimiento “Compromiso por las letras” al maestro Juan Villoro, “Compromiso con la Cultura” a Laura Esquivel y a José Gordon por su “Fomento a la Cultura”

Como siempre se contará con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal que preside el Ing. Manuel López Santamaría y en esta edición se estima la llegada de aproximadamente 3 mil personas de diferentes localidades cercanas a la ciudad, para participar en actividades que apoyen el fomento a la lectura.



La inauguración se tiene programada para el 1 de mayo a las 7 de la tarde, pero los asistentes podrán disfrutar de esta fiesta literaria desde las 12 del día.

Se tiene contemplado una afluencia de 100 mil visitantes quienes podrán alternamente disfrutar de las actividades que la ciudad ofrece como una visita al zoológico o caminar por el arco de la calzada y conocer al León, emblema de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...