martes, 29 de abril de 2014

Primer concurso "Embajador de la D.O. Somontano" dirigida a Sommeliers profesionales y amateurs


Organiza la Denominación de Origen Somontano el primer concurso "Embajador de la D.O. Somontano" 

En colaboración con la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. y la Sommelier Sandra Fernández






La Denominación de Origen de los Vinos del Somontano en colaboración con la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC y la Sommelier Sandra Fernández, llevarán a cabo el 19 de Mayo, el primer concurso llamado “Embajador de la D.O. Somontano”, cuyo objetivo es el de reconocer a los más destacados profesionales y amateurs del vino en México.

El concurso consistirá en una serie de pruebas, teóricas y prácticas, evaluadas ante un jurado experimentado en el mundo del vino entre quienes destacan: La Sommelier Sandra Fernández Directora del Concurso, Dr. Francisco Madrid Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Lic Luis Cárdenas Presidente de la ASM, Elsie Méndez Directora-Fundadora Los Sabores de México, Rachel Julou Directora González Byass México, Jean-Baptiste du Chaxel Director Comercial de Ferrer y Asociados, Gabriel Puig Director General de El Celler.

Se premiarán dos categorías: Sommelier Profesional y Amateur; en esta última podrán participar capitanes y meseros de centros de consumo. El cupo máximo de concursantes será de 20 sommeliers y 20 amateurs, la fecha límite de inscripción es el 5 de Mayo.

La final del Concurso Embajador de la D.O. Somontano se llevará cabo en la Universidad Anáhuac México Norte en el Edificio de Posgrado y estará abierta al público, en donde también se espera la asistencia del medio restaurantero, alumnos de escuelas de gastronomía y medios de comunicación.



La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984. La región vitivinícola se encuentra a pie de monte, en el llano del Pirineo en la provincia de Huesca, España. Cuenta con 31 empresas vitivinícolas que transforman las 15 variedades de uva presentes en la región en excelentes vinos, procedentes de más de 4,300 hectáreas de plantación. Los vinos blancos, rosados y tintos elaborados bajo la Denominación de Origen Somontano presentan unas características muy peculiares; son de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez.

Las bodegas participantes en esta campaña de la D.O. Somontano y presentes en México son Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Laus y Batán de Salas – De Beroz.

Cabe destacar que la Sommelier Sandra Fernández, es Licenciada en Administración Hotelera con Posgrado en Gastronomía. Es Sommelier profesional certificada por The Society of Wine Educators, The Culinary Institute of America y The Court of Master Sommeliers. Tiene una trayectoria de 14 años en el mundo del vino y más de 20 en el mundo de la gastronomía. Ha sido elegida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano como su representante en México para efectuar acciones que promuevan la cultura de la región y los vinos de la demarcación. Para ello se ha unido en colaboración con la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC.

Por su parte, la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC tiene como propósito difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad a través de profesionalizar y enaltecer la sumillería en nuestro país.

Twitter: Hashtag #EmbajadorDOSomontano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...