jueves, 24 de abril de 2014

Festival Gastro Cervecero Michoacán 2014


Festival Gastro Cervecero representa derrama económica y comercio justo para Michoacán

• Para esta edición esperan 15 mil asistentes y 15% de turismo nacional.

• Cocina tradicional, antojitos, actividades artísticas, y servicio de guardería, entre su oferta.

Los próximos 26 y 27 de abril se celebrará en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia, El Festival Gastro Cervecero Michoacán 2014, el cual albergará las principales productoras estatales de cerveza artesanal, así como algunas de las marcas nacionales e internacionales con mayor prestigio, en una fiesta de sabores donde el maridaje entre comida y bebida es el principal ingrediente.

Con el interés de impulsar la economía local, El Festival Gastro Cervecero mantiene su esencia de crear el entorno adecuado para que los productores de Michoacán puedan dar a conocer su producto al público nacional e internacional, al tiempo que brinda la oportunidad para que los asistentes a esta fiesta de la artesanía líquida deleiten sus paladares con algunas de las mejores cervezas del mundo en un ambiente familiar y con mucha diversión.

Las actividades darán inicio a partir de las 11:00 horas, el sábado 26 de abril, con 30 stands donde se podrán encontrar cervezas y estilos de las marcas: Rising Hop, Mytika, La Brü, Región Purépecha, Brewfus, Beer Box Morelia, Malora, Patricia, Alquimia, Demonio, Founders Brewing Co., Engel, Paulaner, Tempus, La Prieta, Meisterback, Donkey Punch, Brebaje, Cervecería La Central, Evil Twin Brewing, Xakhúa, Homero, Thornbridge and Mikkeller, Coronado Brewing Co, La Chingonería, Grupo Navalis, Little Charly Brewer, y Europa Beer.

En sus ediciones anteriores en Morelia, El Festival Gastro Cervecero dejó una derrama estimada de 8.8 millones de pesos, mientras que en la extensión hecha en Uruapan fue superior a los 2 millones de pesos, lo que refleja la relevancia que tiene el Festival en el mercado local a través del comercio justo.

Cabe mencionar que la incipiente producción de cerveza en Michoacán genera más de 50 empleos directos y cientos indirectos en toda la cadena, desde producción hasta servicios, y comienza a perfilarse como una opción de comercialización para los productores de cebada y trigo de la entidad.

Así mismo, el evento es una alternativa turística, ya que en la primera edición registró 8 mil 820 visitantes adultos, 5% de ellos turismo nacional; en 2013 asistieron 13 mil 50 personas sin contar niños y la afluencia de turistas nacionales creció a 8%; mientras que en Uruapan acudieron 5 mil 350 personas adultas, de las cuales 10% fue turismo del interior del estado y 2% turismo nacional. Para esta edición se tiene una expectativa de 15 mil asistentes y 15% de turismo nacional.

La entrada al Festival Gastro Cervecero Morelia 2014 es gratuita
, y para disfrutar de las excelentes cervezas que se ofertarán se pondrá a disposición de los asistentes un vaso conmemorativo a un bajo costo.

También podrán disfrutar de comida tradicional, antojitos, birria, carnitas de becerro, salchichas alemanas, música en vivo, proyecciones de cine, y se contará con el servicio de guardería, así como stands de productos michoacanos y ONGs.

Los horarios de servicio serán: sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...