martes, 11 de marzo de 2014

La asociación Uva y Vino de Guanajuato pretende volver el Valle de la Independencia la mejor región vitivinícola del país



Guanajuato tendrá la mejor región vitivinícola del país, con 4 municipios productores

· Esta región generará empleo y desarrollo, beneficiando a familias guanajuatenses.

· En Guanajuato hay viñedos de altura y se cuenta con las condiciones para producir vinos de excelente calidad.

· El Gobierno del Estado celebra la conformación de la Asociación “Uva y Vino de Guanajuato”.

"El Valle de la Independencia que comprende los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe y Comonfort será la mejor región vitivinícola del país porque cuenta con majestuosos acompañamientos turísticos que hacen de que el viajero viva experiencias únicas".

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante el anuncio de la conformación de la Asociación “Uva y Vino de Guanajuato” que está integrada por 14 miembros originarios de los municipios de Comonfort, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de Bodegas Vega Manchón donde se produce el vino Cuna de Tierra, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los empresarios vinícolas guanajuatenses para agruparse y trabajar para que Guanajuato sea reconocido por su producción de vinos.

Este esfuerzo, dijo, “permitirá que en el Estado continúe la generación de empleos y desde luego que detonará la inversión en el terreno agrícola, para el beneficio de las familias guanajuatenses”.

Olivera Rocha recordó que desde la Secretaría de Turismo se han emprendido importantes esfuerzos de promoción para el posicionamiento de los vinos guanajuatenses con acciones como la creación del Festival de las Vendimias y el programa de fortalecimiento a la gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, el impulso al Circuito del Vino y la presencia de las marcas estatales en ferias nacionales e internacionales.

Por su parte, el Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Ramón Vélez, reconoció que en Guanajuato hay viñedos de altura ya que se cuenta con todas las condiciones para producir vinos de excelente calidad.

Además reveló que el Estado tiene un potencial vitícola para desarrollar 100 mil hectáreas gracias a las condiciones climatológicas con las que se cuenta.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga aseguró que desde el Gobierno del Estado las dependencias que unes y focalizan esfuerzos para fortalecer la economía de la población hacia un futuro promisorio; por lo que la conformación de agrupaciones de este tipo coadyuvan a beneficiar a los guanajuatenses.

Asimismo, el Presidente de la Asociación “Uva y Vino de Guanajuato”, Ricardo Vega explicó que la conformación de la misma, es un gran avance para el tema de la producción en la entidad y aseguró que los esfuerzos se verán reflejados en el posicionamiento nacional y mundial de nuestros vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...