viernes, 21 de febrero de 2014

Tabasco presenta su gran fiesta anual: la Feria 2014



Tabasco abre sus brazos a todo el mundo para para invitar a la fiesta anual más importante: la Feria Tabasco 2014, ¡Lo mejor del edén! La Feria Tabasco es la máxima celebración de los oriundos, la cual se realizará del 20 al 30 de marzo, donde se presentará lo mejor de sus tradiciones, gastronomía y cultura.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, dijo que “La Feria Tabasco 2014, ‘Lo Mejor del Edén’, servirá como plataforma para promocionar al estado. Será un punto de encuentro para la convivencia de las familias, dado que durante los 11 días de festividades se efectuarán eventos gratuitos, así como la exposición de las actividades artesanales, agrícolas y culturales, entre otros”.

Para esta edición, se realizó por primera vez un diseño de marca para promocionar la elección y ceremonia de nombramiento de la Flor Tabasco, uno de los eventos más emblemáticos de la feria. La imagen representa la silueta de una embajadora con los colores representativos de La Sierra, Chontalpa, Ríos y Centro; tiene también dos tulipanes en la cabeza que simbolizan que la mujer es soltera.

La Flor Tabasco es seleccionada a través de un concurso de gala donde las 17 representantes de los municipios que conforman a la entidad son evaluadas para determinar quien representa mejor los valores de la mujer tabasqueña y será la imagen del estado por el periodo de un año.

Esta tradicional fiesta comienza con la preferia, en la que en un primer evento masivo, se realiza la imposición de las bandas el sábado 8 de marzo, hecho que convierte a las embajadoras en candidatas oficiales de su respectivo municipio para buscar la distinción de “La Flor de Oro 2014”; el desfile de carros alegóricos el domingo 9; el desfile de modas el viernes 14, y la declaración de huéspedes distinguidas se llevará a efecto el día 16 de marzo.

El evento culminante de la preferia, es la elección de la Flor Tabasco que tendrá lugar el miércoles 19 de marzo seguido de la inauguración del máximo festejo de los tabasqueños el jueves 20.

Durante las celebraciones, alguno de los eventos más representativos son:

06 de Marzo 2014, Presentación a medios.
08 de Marzo 2014, Imposición de bandas. Evento gratuito que contará con la presentación de Belinda y Alberto Barros.
09 de Marzo 2014, Desfile de Carros alegóricos.
14 de Marzo 2014, Desfile de modas.
16 de Marzo 2014, Declaración de huéspedes distinguidas.
19 de Marzo 2014, Elección de la Flor.
20 de Marzo 2014, Inauguración de la Feria Tabasco 2014.
30 de Marzo 2014, Clausura de la Feria Tabasco 2014.

Se tiene previsto que este año las embajadoras recorran los 17 municipios del estado como se hacia anteriormente para invitar a todos los lugareños a la gran verbena.

La feria estatal se desarrolla en el Parque Tabasco constituido por 56 hectáreas y el programa oficial de la feria contempla presentaciones gratuitas de artistas como Fey, Laura León, Mane de la Parra, Panda, María José, Río Roma, Yahir, K-paz De la Sierra, Chico Delicos, Sauhta y OV7 en las instalaciones del Parque Tabasco del 20 al 30 de marzo en el Teatro del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...