martes, 25 de febrero de 2014

Se presentará en el Parque Guanajuato Bicentenario la exposición "Las 50 fotografías que cambiaron al mundo" de NatGeo



· La exhibición presenta las fotografías más memorables de National Geographic

· Abierta al público del 14 de marzo hasta el 14 de julio de 2014 en la Sala Geodésica de la Unión Europea, del Parque Guanajuato Bicentenario.

· Parque Guanajuato Bicentenario cumple una vez más con el objetivo de contribuir a la difusion de la cultura y educación

El gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Parque Guanajuato Bicentenario, PGB y National Geographic en Español, unen sus esfuerzos a favor del cuidado y preservación del planeta a través de la exposición Las 50 fotografías que cambiaron el mundo, en la que se conjuntan diferentes miradas de fotoperiodistas que han atrapado momentos únicos en la historia de la humanidad.

Después del éxito obtenido en el Museo del Arzobispado, de la SHCP, a finales de 2013, donde la visitaron más de 80 mil personas en una temporada de tres meses, la muestra se traslada al PGB con el objetivo de acercar a la sociedad en general una serie de imágenes que han dado la vuelta al mundo provocando una serie de acciones benéficas en los respectivos entornos en que fueron captadas.

El Parque Guanajuato Bicentenario es uno de los recintos culturales más importantes del Estado, la región y, también de México; conjuga esparcimiento, aprendizaje y diversión para todos. Cuenta con 14.5 héctareas y está ubicado estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, lo cual permite una fácil accesibiiidad desde todos los rincones del país, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos del estado gracias a su alto contenido y derrama cultural y educativa.



PGB cuenta con exposiciones permanentes como 390 PPM Planeta Alterado, Cambios Climáticos y México; Memorabilia; México. Un paseo por la historia y Sacristía Papal. Además de las exhibiciones, el Parque cuenta con áreas lúdicas para niños, lo que fomenta la actividad física en los pequeños y no tan pequeños, contrarrestando la cultura del sedentarismo.

Por su parte, la National Geographic Society, desde su fundación el 27 de enero de 1888, en Estados Unidos, ha desempeñado un papel esencial en la investigación y exploración de la Tierra y se ha caracterizado por el empleo de la imagen como vínculo sobre los hechos y descubrimientos para difundir a un público amplísimo los avances científicos, las exploraciones geográficas y las expresiones socioculturales de la humanidad que mes con mes muestra en la publicación.



Por ello, continúan celebrando 125 años de esta labor con la muestra Las 50 fotografías que cambiaron al mundo la cual narra, a través de 50 imágenes, los momentos más representativos de la revista en sus 125 años de explorar nuestro planeta. Desde la inolvidable fotografía de la niña afgana retratada por Steve McCurry hasta la icónica de Jane Goodall y los gorilas tomada por Nick Nichols la muestra llevará al visitante a través de una reflexión histórica, artística y natural.

Además, tendremos la fotografía nunca antes vista de Thomas Abercrombie de la vista de la Meca, así como cinco imágenes que tienen sus respectivos fotogramas que muestran el proceso de selección así como tomas que fueron descartadas.



Para National Geographic la fotografía ha sido importante a lo largo de su historia. La revista creó el primer mapa fotográfico del cielo nocturno del Hemisferio Norte y realizó las primeras fotografías a color bajo del mar y, cada año, siempre ha empujado las fronteras tecnológicas y creativas para mostrar lo mejor que el planeta pueda ofrecernos. Hoy, National Geographic expande su visión y experimenta con nuevas experiencias digitales para encontrar otras maneras de documentar el mundo para que el lector pueda interactuar con el contenido. De hecho, en el 2012 ganó mejor publicación para dispositivos tablet.

La unión del Parque Guanajuato Bicentenario y National Geographic fomentará la tolerancia, el amor por el planeta y la historia. El horario es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche. El miércoles el acceso es libre, el resto del los días son 10 pesos para niños y 25 para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...