jueves, 13 de febrero de 2014

Rally Guanajuato-México 2014



Por décimo segundo año es Guanajuato sede del Rally Guanajuato-México 2014

· Presenta el gobernador, Miguel Márquez Márquez el Programa Oficial del Rally Guanajuato-México 2014.

· Del 06 al 09 de marzo: León, Guanajuato Capital, Silao e Irapuato, esperan una asistencia de más de 490 mil personas y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

· “El Rally Guanajuato-México tiene la mejor fecha y arrancada del WRC, tenemos autorizados tres años más de este evento automovilístico a nivel mundial”, aseguró el Ejecutivo del Estado.

El Rally Guanajuato – México, se posiciona como uno de los mejores del mundo, tiene una gran fecha y la mejor arrancada, esto ha contribuido a su consolidación y se confirman tres años más de una de las etapas del World Rally Championship en Guanajuato, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Por décimo segundo año, Guanajuato es sede del mejor Rally del mundo del 6 al 9 de marzo en las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato Capital en donde se vivirá la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies,

Para ésta edición, se espera la asistencia de más de 490 mil personas, un 10 por ciento más con respecto al año pasado y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

La etapa Guanajuato que será transmitida para más de 160 países, tiene 401.7 kilómetros cronometrados, incluye la etapa más larga del mundo con 54 kilómetros y cuenta con novedades para afición del deporte automotor internacional como: un nuevo parque de servicios de 10 mil metros cuadrados en las instalaciones de la feria y en el Parque Guanajuato Bicentenario se correrán tramos diurnos.

También se realizará un concierto denominado Rock & Rally, y una fase de Road Show en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México el 2 de marzo.

Al presidir con Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona; Fernando Olivera, secretario de Turismo; Eligio Serna Nájera, director de Operaciones Comerciales de SECTUR; José Abed, presidente de la OAMDAI-FIA México y de Benito Guerra, piloto mexicano que ocupó el octavo lugar en el 2013 en Guanajuato, el Mandatario Estatal explicó que el World Rally Championship es el segundo evento del deporte automotor más importante después de la Fórmula Uno, el cual se desarrolla con éxito en Guanajuato con resultados positivos en el sector social, económico y turístico de la región.

En Guanajuato, puntualizó, se tiene muy claro la cultura del Rally, se apoya a este evento con más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de más de 233 kilómetros de caminos, así mismo, en programas de logística, promoción y difusión.

“La cultura del Rally llegó para quedarse en Guanajuato, porque además este evento tiene un alto sentido social que impacta a más de 30 mil personas de los municipios y comunidades con el Rally de la Salud”.

En este esfuerzo participan 164 personas entre médicos, enfermeras y servicio social, se atienden casos como cáncer de mama, cirugías extramuros, entrega de sillas de ruedas, en total más 2 mil consultas, 2 mil detecciones de enfermedades, mil 500 consultas oftalmológicas, mil 500 vacunas y 170 pláticas de orientación.

“Estamos muy contentos porque estamos ante los ojos del mundo, estamos esperando a todos en Guanajuato, es un evento muy familiar, en donde todos pueden disfrutar de lo que ofrece la entidad”, concluyó el Ejecutivo.

Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona México, destacó que este evento del deporte automotor es el más longevo del mundo a nivel internacional y ha sido reconocido por su calidad, competitividad y organización.

“Estamos muy orgullosos de ello, porque se ha mantenido la calidad, competitividad y la organización, esto representa un logro importante para México, agradezco el apoyo del gobernador, Miguel Márquez Márquez que desde su mandato ha apoyado a este deporte”.

En este mismo evento participaron los alcaldes de Guanajuato Capital, Luis Fernando Gutiérrez Márquez de Guanajuato Capital; Enrique Benjamín Solís Arzola, de Silao; el director de Turismo de León, Manuel López Santamaría; la diputada Federal Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión y Gilles Spitalier, director General del Rally Guanajuato Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...