jueves, 10 de octubre de 2013

5° Festival Internacional Sabor es Morelos, 19 y 20 de octubre


PRESENTAN “5° FESTIVAL INTERNACIONAL SABOR ES MORELOS 2013”

· El Festival Internacional Sabor es Morelos se realizará el 19 y 20 de octubre en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos

· La Región invitada es Kurdistán y la Familia Real de este país estará presente

Con el objetivo de impulsar la riqueza gastronómica y cultural del Estado de Morelos, se realizó la presentación del “5° Festival Internacional Sabor es Morelos”, festival que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos.

En esta ocasión, la Región invitada es el Reino de Kurdistán y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las muestras culinarias, artísticas, culturales y musicales de esta región.

A través de este festival se busca resaltar la gastronomía propia del Estado a través de distintas actividades que se realizarán en el Corredor Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca, tales como clases de cocina, muestras gastronómicas, obras de teatro, conciertos y performance que estarán abiertas al público de manera gratuita.

Esta es la quinta edición del Festival, la cual busca resaltar la importancia de los 33 municipios de Morelos bajo tres líneas generales: su gastronomía tradicional, atractivos turísticos y cultura y tradiciones.

“Morelos es tradicionalmente uno de los destinos turísticos más queridos en la zona centro del país que cuenta con excelente clima durante todo el año, bellísima historia y una variada cocina; por esta razón el 5° Festival Internacional Sabor es Morelos, engalanará la ciudad durante un fin de semana con el fin de mostrar lo mejor que nuestro Estado tiene que ofrecer al país” señaló Manuel Barcenas Jiménez, Presidente de la CANIRAC Morelos.

Se informó que por primera ocasión el Festival contará con la presencia de Kurdistán como Región invitada, por lo que estará engalanado con el misticismo de medio oriente a través de su música y bailes kurdos, bailables regionales, degustaciones gastronómicas y pasarelas.

Kurdistán es una región situada en Asia Menor, al norte de Oriente Medio, se caracterizada por preservar costumbres antiquísimas como la danza, cuyo origen se remontan al período preislámico y están relacionadas con cultos mitraicos. Al respecto, Hanna Jaff, hija de la familia real y Presidenta de la Fundación Jaff, dijo sentirse “muy orgullosa de participar en este evento, que le da la oportunidad de mostrar su cultura en México, país que la ha recibido con los brazos abiertos y en el cual forjó parte de su vida”.

María Eugenia Santibáñez, Directora de Proyectos Federalizados de la Secretaría de Economía del Estado de Morelos, en representación del Secretario Julio Mitre, señaló “con proyectos como este se busca resaltar las virtudes y fortalezas del Estado y detonar la fuerza de los distintos sectores productivos. En este sentido, señaló que recientemente se otorgó la denominación de origen al Arroz del Estado de Morelos el cual es el único arroz gourmet de todo el país gracias al proceso artesanal con el que es cultivado que lo hacen consolidarse como uno de los más reconocidos y de mayor calidad en todo el mundo”.

Finalmente, el Mtro. Eduardo Salazar Aguayo, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, señaló: “Cuernavaca se ha consolidado como uno de los principales destinos de México tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, eventos como este representan un parte aguas gracias a la calidad de su gente, su universo gastronómico, así como el desarrollo de proyectos y el fomento a la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...