jueves, 12 de septiembre de 2013

Tequisquiapan en Fiestas Patrias

Chiles pasilla rancheros

• Se espera una asistencia de poco más de 15 mil visitantes para este fin de semana, lo que se espera deje una derrama de 10 millones de pesos al municipio.
• Gastronomía, arte, cultura y más presentes durante el tradicional grito de Independencia.

El pueblo mágico de Tequisquiapan tiene varias opciones para los viajeros que buscan un lugar con opciones para pasar el próximo puente de fiestas patrias. Además de los tradicionales recorridos a las diferentes queserías y vinos de la región, el municipio ha preparado toda una fiesta de luz y color para los visitantes.

“Viva el vino mexicano”

Cada año viñedos La Redonda se encarga de organizar una increíble fiesta mexicana acompañada de los mejores vinos que esta vinícola produce. El próximo 15 y 16 de septiembre se podrá disfrutar de un recorrido turístico por los viñedos para poder conocer el proceso en la elaboración del vino, así como diferentes espectáculos mexicanos como danzas, mariachis, banda, catas impartidas por excelentes sommeliers acompañados de una amplia variedad de comida tradicional.

Globos de Cantoya
Para los niños se ha pensado en una zona de juegos así como diferentes talleres en donde podrán pasar un rato muy agradable.

La entrada es de 100 pesos, grupos mayores a 20 personas sólo pagan 50 pesos y menores de 12 años entran gratis.

K´puchinos

El restaurante K’puchinos, es sin duda la mejor opción si lo que se busca es disfrutar de la tradicional comida queretana ya que se caracteriza por su inigualable sabor y ambiente familiar.

Llegando a la emblemática plaza principal de Tequisquiapan encontraran, a pocos pasos de la iglesia principal, un acogedor espacio lleno de tradición, cultura y sabor que se reflejan en cada uno de sus platillos. Para este fin de semana tiene preparada una noche mexicana que incluye un shot de tequila y música en vivo a cargo de “Tierra con Tumbao”.

Además el sábado 14 en el jardín principal Miguel Hidalgo, se tiene preparada una exhibición de globos de cantoya, mientras que para el domingo 15 se contempla una la tradicional callejoneada con la banda de música “Tierra Queretana” por los andadores Juárez, Morelos, Independencia, Plaza Santa Cecilia, el mercado de artesanías y el Guadalupano.

A tan sólo dos horas de la ciudad de México, podrás vivir una de las mejores noches mexicanas en este tradicional destino queretano que te espera con los manteles puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...