miércoles, 19 de junio de 2013

Verano en Tequisquiapan


• Con la amplia gama de actividades que se han preparada para el verano se pretende rebasar los poco más de 11 millones de pesos generados del 30 de julio al 5 de agosto del 2012.
• Recorridos nocturnos, leyendas, vuelo en globo, tardes campestres, cine y una visita a la mina de ópalo, convierten a Tequisquiapan en el lugar perfecto para llevar a los niños durante las vacaciones de verano.
• El municipio cuenta con 1000 cuartos de hotel, ideales para albergar a los turistas provenientes de distintas partes de la república.

A tan sólo dos horas del Distrito Federal se encuentra el pueblo mágico de Tequisquiapan con una oferta hotelera de 1000 cuartos ideales para recibir a los viajeros que deciden visitar las mágicas tierras de este municipio en el estado de Querétaro.

Actualmente es considerado un lugar de descanso, con hoteles de 2 a 5 estrellas, restaurantes y touroperadores, todos ellos comprometidos a hacer de tu estancia una experiencia inolvidable, además de ser punto fundamental de la Ruta del Vino.

Por ello, Tequisquiapan es el destino adecuado para disfrutar de las vacaciones de verano y se han preparado una serie de actividades que niños desde los 4 años tranquilamente pueden realizar. Con estas opciones el municipio pretende rebasar los poco más de 11 millones de derrama económica generada del 30 de julio al 5 de agosto del 2012.

Paseos a caballo

Varias comunidades como el Barrio de la Magdalena y el Barrio de San Juan, han implementado un recorrido a caballo, el punto de partida es en la calle Juripero sierra y sólo se pueden encontrar los fines de semana ya que son jornaleros o amas de casa que deciden rentar su caballo con la finalidad de que los visitantes conozcan el pueblo desde otro punto de vista.

El recorrido dura aproximadamente una hora y es amenizado con una breve crónica del municipio.

Tour Minas de Ópalo


En la comunidad de la Trinidad se encuentra “La Carbonera”, mina dedicada a realizar tours de aproximadamente 45 minutos en donde a través de vehículos 4X4 llegan a la entrada de la mina. Para iniciar el recorrido reciben una breve explicación de la importancia del oficio de ser minero, una de las principales actividades que durante mucho tiempo predominó en el municipio, después son equipados para realizar de manera segura las actividades.


Vuelo en globo

Canastillas con capacidad de 4 a 10 personas son encargadas de que los visitantes puedan admirar el mágico pueblo desde las alturas, en un recorrido que dura aproximadamente 45 minutos. Desde las 6:30 de la mañana los globos aerostáticos dan servicio con la finalidad de que los niños puedan ser parte un espectacular amanecer.

Balnearios

La Vega, El Oasis, Fantasía Acuática y Termas del Rey, son los 4 balnearios perfectamente acondicionados para tarde familiar perfecta. Todos cuentan con zonas para acampar, albercas de olas, toboganes, chapoteaderos y áreas de pic-nic. El precio oscila entre los 40 y 50 pesos por persona.

No olvides visitar “Capuchinos” es el único establecimiento que ofrece el menú queretano, prueba el chile ancho relleno, lomo de cerdo en salsa de huamichi, éste fruto sólo se puede conseguir en ésta época de lluvias, agua de xoconostle y nieve de huamichi. El precio es de aproximadamente 150 pesos por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...