viernes, 17 de mayo de 2013

Tercer Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2013


Este fin de semana, el Tercer Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2013

Este fin de semana, del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo en el Jardín del Orquidario, el Tercer Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2013, con una expectativa de 15 mil a 40 mil asistentes y la la participación de 34 empresas expositoras con más de 500 marcas de cervezas provenientes de Sudamérica, Europa y Asia, así como diversas regiones del estado y del país.

El Director del evento, Edgar Mercado, comentó que el costo de acceso será de 30 pesos y se espera una derrama de dos millones de pesos.

Puntualizó que si bien la cerveza constituye el principal atractivo, el Festival contará también con actividades culturales, conferencias, talleres, concursos y una rica oferta gastronómica que incluye 22 empresas participantes en los giros de comida regional michoacana, tacos, mezcales, comida orgánica y gourmet, así como una amplia barra brasileña, italiana, uruguaya y japonesa.

De igual manera se realizarán diariamente presentaciones musicales en vivo, con la participación de más de 40 exponentes, desde el medio día hasta el cierre; habrá también exposiciones diarias de los artistas plásticos Miguel Ángel Torres y Bicho Villalobos, así como presentaciones de lucha libre extrema y vuelo de aves rapaces.


En detalle, en la parte internacional, habrá expositores de Uruguay, Alemania, Holanda y Vietnam. De México participarán el DF, Nayarit, Baja California Norte, Estado de México, Aguascalientes y Querétaro, en tanto que por parte de Michoacán estarán presentes empresas de Pátzcuaro, Morelia, Jiquilpan, Uruapan y Zamora.

De acuerdo con el programa, el 17 de mayo el Festival abrirá sus puertas al público a partir de las once de la mañana y la inauguración oficial se realizará a las dos de la tarde. El programa de esparcimiento del día incluye lucha libre extrema a las 16:00 hrs., vuelo de aves rapaces de 16:00 a 20:00 hrs. y concursos y animación de 16:00 a 23:00 hrs.

El 18 de mayo a las 9:00 de la mañana se realizará un Taller de nivel básico para la Elaboración de Cerveza, a cargo del Maestro Israel Rojas; a las 15:00 hrs. inician conferencias a cargo del Sommelier mexicano Edu Villegas, con los temas “La cerveza evolutiva; transformación de los estilos y características a lo largo del tiempo” e “Innovación y rescate en la elaboración y servicio en la cerveza”; a las 16:00 hrs. Hugo Aguilera expondrá “Los 80 estilos de cerveza reconocidos internacionalmente”, mientras que Jorge Salgado presentará la “Historia de la cerveza” y Nelson Joshúé comentará “La importancia de la cerveza artesanal en México”.

Por la tarde habrá nuevamente lucha libre extrema, vuelo de aves rapaces y una presentación de Star Wars Morelia, con sus trajes, así como el club de Hot Wheels Morelia.

Finalmente, el 19 de mayo arrancará a las 10:30 horas con la charla para expositores “Enfocando resultados”, a cargo de Miguel Ángel Ortiz, seguida por una exhibición de autos clásicos y las conferencias “La importancia de la cebada orgánica”, “Desmitificación: Aporte a la salud ´por medio del consumo moderado de cerveza” y “Consejos en la compra, manipulación y conservación de la cerveza”.

Este día también habrá lucha libre extrema, en una modalidad con escaleras. Se presentará también el vuelo de aves rapaces y el cierre del Festival iniciará a las 19:00 hrs. con la exhibición de fuegos pirotécnicos a cargo de los hermanos Irineo, de Almoloya de Juárez. La clausura oficial tendrá lugar a las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...