martes, 14 de mayo de 2013

Exploran empresas holandesas posibilidad de negocios en Tabasco


• Hay muchas posibilidades de hacer negocios e invertir en Tabasco, afirma el embajador de los Países Bajos en México.
• Interesa al Gobierno local atraer inversión privada y promover alianzas estratégicas entre empresas tabasqueñas y otras que tengan un desarrollo tecnológico importante: Rodríguez Rosario.

Representantes de aproximadamente 15 empresas holandesas, que visitan la entidad en misión comercial encabezada por el embajador de los Países Bajos en México, Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning, sostienen reuniones con inversionistas tabasqueños, para explorar la posibilidad de hacer negocios o alianzas estratégicas, para participar en la industria petrolera.

El embajador Hogewoning, acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, dijo que quienes lo acompañan representan a empresas especializadas en el manejo de petróleo y gas, en construcción de plataformas y de barcos, en el mejoramiento de infraestructura, en exploración en aguas profundas y en servicios logísticos.

Hay todas las posibilidades de hacer alianzas de negocios en Tabasco, dependiendo de las condiciones comerciales favorables, porque hay muchas empresas de Holanda interesadas en invertir en la región, enfatizó en conferencia de prensa, ofrecida previo a una reunión celebrada en un hotel de la zona de Tabasco 2000.


Hizo notar que ya existen empresas de su país con oficinas en Tabasco, una de ellas, especializada en la construcción de plataformas y grandes estructuras, y de darse las condiciones necesarias, otras más harán lo propio.

Señaló que en la economía mundial, Holanda ocupa el lugar 16 y México el 13, de ahí el interés de su país de aumentar sus inversiones en nuestra nación, en la que los Países Bajos es el tercer inversionista más importante con alrededor de mil empresas instaladas en todo el territorio.

El embajador de Holanda en México manifestó que entre ambas naciones hay una balanza comercial equilibrada por alrededor de cinco mil millones de dólares anuales.
Aseguró que México tiene muy buenas condiciones macroeconómicas para la inversión extranjera, que se reflejan en la baja inflación, en el control presupuestal por parte del Estado, además de la buena regulación bancaria.

Por ello, México y Tabasco son mercados muy importantes en el sector de petróleo y gas, así como el agrícola, en el manejo del agua, en cuyas áreas buscan sostener acuerdos que beneficien a ambas partes.

Hizo notar que Tabasco y Holanda tienen muchas similitudes, dado que su país, con unas 30 mil hectáreas de extensión, tiene casi la misma superficie que nuestra entidad y dos terceras partes de su territorio están bajo el nivel del mar, por lo cual conocen el tema de las inundaciones.

Hogewoning subrayó el interés de sostener un acuerdo de cooperación entre las universidades con fines académicos y de becas para que tabasqueños estudien en Holanda.

Durante su visita, la misión comercial de Holanda, también se reunirá con funcionarios de la Subdirección General de Pemex, Exploración y Producción, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con representantes del Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, y de una empresa mexicana con presencia importante en la industria petrolera, para luego partir a Ciudad del Carmen, Campeche, con el mismo propósito.

Es oportunidad para atraer inversión y hacer alianzas

Por su parte, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario dio a conocer que el interés del Gobierno del Estado es apoyar a los empresarios holandeses para que concreten sus negocios, a fin de fortalecer la relación entre México y los Países Bajos y particularmente con Tabasco.

“Nos interesa atraer inversión holandesa a Tabasco, en alianza con las empresas tabasqueñas”, señaló Rodríguez Rosario al explicar que la dependencia su cargo trabaja en una estrategia para el desarrollo de proveedores locales a la industria petrolera, y una de las líneas para lograr el objetivo, es propiciar alianzas entre empresas tabasqueñas y otras que tengan un desarrollo tecnológico importante.
Por ello, añadió, esta es una oportunidad para atraer inversión y para concretar dichas alianzas estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...