viernes, 26 de abril de 2013

Saltadores B.A.S.E. en Baluarte Durango Go Fast Games


La Secretaría de Turismo del estado de Durango da a conocer en conferencia de prensa que todo está listo para el Baluarte Durango Go Fast Games en donde se darán cita más de 50 de los mejores saltadores BASE en el mundo.

Este 2013 es un año muy especial para el pueblo duranguense, ya que el estado cumple 450 años de su fundación y se celebrarán compartiendo con todo México y el mundo a través de la realización de diversas actividades.

Mostrando el liderazgo y carácter moderno de esta región, ya que el Baluarte Go Fast Games es un Evento Deportivo Premium que por primera vez en la historia de México y de Latinoamérica se llevará a cabo.

El escenario es el imponente Puente Baluarte, el cual ostenta el Record Guiness como el puente atirantado más alto del mundo. El Puente Baluarte es una obra de ingeniería de México para el mundo.

El salto B.A.S.E. o B.A.S.E. JUMP, es una de las actividades más espectaculares dentro del mundo del deporte, llevando al límite la disciplina del paracaidismo, la cual consiste en ejecutar un salto a baja altura desde un punto fijo dando origen a su nombre B.A.S.E. que por sus siglas en ingles ejemplifican los puntos desde donde se realiza este impresionante actividad aérea Bulding – Edificio, Antenna – Antena, Span – Puente, Earth – Cañón.




Actualmente el salto tiene practicantes en cada rincón del mundo que están a la búsqueda de nuevos retos y zonas de saltos.

Se realizan contadas exhibiciones y competencias en diversos lugares de Asia, Europa y Estados Unidos, esto se debe a que el paracaidismo BASE es un deporte extremo y de alto grado de especialización por parte de sus practicantes.

Encontramos exhibiciones anuales como las que realizan se en Malasia, Estados Unidos y España. También el salto BASE ha sido utilizado para inaugurar grandes construcciones como son la Torre Ostankino en Moscú, Rusia o la Torre Jim Mao en Shanghai, China entre otros.

Este 2013 el Puente Baluarte se convertirá en el escenario perfecto para albergar a los mejores saltadores BASE procedentes de 12 países,Alemania, Austria, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Noruega, Nueva Zelanda, México, Reino Unido y Suiza.

En cuanto a la organización de este evento que se realizará del 2 al 5 de mayo, se cuenta con los más de 20 años de experiencia de MEXTREME, ha realizado y participado en diversos eventos y festivales aéreos tanto en México como a nivel internacional, desarrollando desde eventos de exhibición, competiciones y capacitaciones entre otros.


A nivel nacional Mextreme ha organizado los records nacionales de paracaidismo de formación y son la única organización que desarrolla el “Safety Day” en México, evento que convoca de forma anual a toda la comunidad de paracaidistas con la finalidad de promover las nuevas formas de ejecutar el paracaidismo con calidad y seguridad, entre los participantes asisten tanto deportistas novatos y experimentados así como el personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de Fuerza Aérea Mexicana.


En el extranjero récords estatales en los Estados Unidos así como el intento del Récord Latino llevado a cabo en Venezuela 2008 y el récord mundial en Tailandia en el 2006, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...