jueves, 25 de abril de 2013

British Airways presenta su nuevo avión Jumbo


¿Alguna vez se ha preguntado lo que se requiere para hacer despegar un Jumbo? British Airways ha creado una imagen del icónico Jumbo utilizando varios artículos del avión para ilustrar la dimensión de esta operación.

Desde rollos de papel de baño hasta cucharas, British Airways carga miles de artículos individuales en cada Jumbo antes de despegar hacia los cielos. Con un peso combinado de 6,120 kg, los artículos deben cargarse y descargarse antes de cada despegue.

Los siguientes artículos se cargan en un Jumbo típico:


1,263 cubiertos de metal
1,291 piezas de vajilla
538 charolas para comida
735 vasos
650 tazas de papel
34 teteras de metal
220 agitadores de bebidas
500 posavasos
233 palillos de dientes
2,000 cubos de hielo
99 botellas de vino completas y 326 botellas de un cuarto de litro
700 latas pequeñas de soda
164 bolsas de cacahuates en Club World
337 cojines y almohadas
337 audífonos
337 cubiertas de reposacabezas
435 bolsas de mareo
58 rollos de papel de baño
40 cinturones de seguridad con extensión para niños
340 tarjetas de instrucciones de seguridad
337 copias de la revista High Life
40 paquetes Skyflyer para niños
5 botiquines de primeros auxilios

Empleados de todas las áreas de la aerolínea se reunieron para crear la imagen, misma que se dibujó en el piso de un hangar. La fotografía consistió en los siguientes elementos:

• Nubes – elaboradas con fundas de almohada, toallas para mano y servilletas.
• Cielo – elaboradas con mantas de Club World y rollo de papel azul (rollo de cocina).
• Avión – elaborado con fundas de almohada, bolsas de dormir de la tripulación en cabina, mantas de primera clase, bolsas de paquetes Skyflyer para niños y cubiertas de reposacabezas.
• Ventas del avión – elaboradas con bolsas de cacahuates.
• Estabilizador vertical del avión – las partes en color rojo se crearon utilizando las bolsas de los audífonos y los cinturones de seguridad con extensión para niños.
• London Eye (sobre el horizonte de Londres) – elaborado con una tetera, cubiertos de metas, piezas de vajilla y calcetas.
• Shard (sobre el horizonte de Londres) – elaborado con bolsas de té y café.
• Gherkin (sobre el horizonte de Londres) – elaborado con cubiertas de cojines de primera clase y calcetas.
• Tower Bridge (sobre el horizonte de Londres) – elaborado con pantuflas de primera clase y bolsas de artículos de tocador de Club World.
• Torre de Big Ben (sobre el horizonte de Londres) – elaborada con bolsas de mareo, un plato y cubiertos de metal (carátula del reloj).
• Edificios (sobre el horizonte de Londres) – elaborados con charolas de horno, vasos, tarjetas de instrucciones de seguridad y copias de la revista High Life.


Rod Green, director global de cadena de suministro en British Airways, comentó: “Llevar un Jumbo al aire no es tarea fácil, sin mencionar una flota de 52 aviones todos los días. Los equipos de la aerolínea trabajan conjuntamente los 365 días del año para asegurar que los 27,260 artículos se entreguen a tiempo y en el lugar correcto, a fin de garantizar que nuestros clientes reciban la mejor experiencia de viaje. Cuando recibamos nuestro nuevo avión, el reto será aún mayor”.

Han transcurrido 42 años desde que el primer Jumbo de British Airways (antes BOAC) ascendió a los cielos, y en julio de 2013, cuando se reciba el primer A380, la cantidad de artículos que se cargarán en el avión será de 10,000 para atender los dos pisos de pasajeros.

British Airways cuenta con 52 Jumbos en su flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...