martes, 12 de marzo de 2013

Museo Regional de Historia, el corazón de Colima


• Ofrece un panorama de tiempos prehispánicos.

• Una muestra interesante del lugar, la tumba de tiro prehispánica

La Secretaría de Turismo de Colima, te invita a conocer el Museo Regional de Historia, edificio en el que nació Miguel de la Madrid Hurtado, Presidente de México, ubicado en el corazón de la ciudad capital.

Este auténtico museo comparte a sus visitantes, en catorce salas, lo más impáctate de su historia y su arqueología, ofreciendo un panorama de tiempos prehispánicos hasta los posrevolucionarios.

La reproducción a escala natural de una tumba de tiro prehispánica, practicada en la región, es una de las muestras más interesantes del lugar, ya que su estructura es detallada en cuanto a la profundidad, la conexión y la complejidad de sus cámaras funerarias. El uso de estás tumbas, cubren un período de antes de Cristo hasta el año 600.



Las colecciones del museo están colocadas de manera temática en sus dos plantas. La parte que corresponde a la representación arqueológica, se fundamenta en un guión realizado por la arqueóloga del INAH, María de los Ángeles Olay Barrientos; mientras que la planta alta, está basada en las diferentes fases de la historia de Colima, de acuerdo a la investigación del historiador Héctor Porfirio Ochoa.

Exposiciones temporales, talleres educativos, cursos de verano, asesorías, visitas guiadas y servicios educativos a grupos escolares, son algunas de las actividades que ofrece el Museo Regional de Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...