viernes, 8 de marzo de 2013

Muestra Gastronómica en Matehuala



Como parte de las alianzas y la suma de esfuerzos en promoción de la región altiplano, la Secretaria de Turismo a través de la Delegación y restauranteros del corredor de servicios turísticos de Matehuala preparan la Primer Muestra Gastronómica “Olores y sabores de nuestra mesa” este domingo 10 de marzo a partir de las 14:00 horas en los jardines del Hotel Palmas de la ciudad de Matehuala.

Todo un banquete para los sentidos es el que preparan con una degustación en la que se ofrecerán platillos de la gastronomía del altiplano como el tradicional Cabrito, para que no quede duda que Matehuala es la “Cuna del cabrito”, conejo ixtlero, víbora, rata de campo, escamoles, asado de boda, productos de temporada como cabuches, nopalitos, flores de palma y hasta las tradicionales gorditas de la antigua estación de Charcas, además todos estos manjares deben ir acompañados de finos mezcales y licores de la región.


Asimismo habrá una expo venta de productos de la región altiplano y un seminario acompañado de la exposición de cocina tradicional de algunos municipios del semidesierto potosino, para hacer de esta primera muestra todo un banquete para los sentidos.

Entre los establecimientos participantes podemos mencionar a Las Palmas, Los Nogales, Mona Lissa, El Chivero, Langostinos Altiplano, Carnitas Matehuala, Las Sevillanas, y La Carreta.

La Delegación de Turismo del Altiplano informa que aún hay boletos para esta muestra gastronómica que tiene un costo por persona de 150 pesos, los informes respectivos los obtienen en el Hotel Palmas en el 01 488 88 200 02 que se ubica en la carretera Central Federal km. 617, y se extiende la más cordial invitación para que los potosinos que viven en la ciudad de San Luis Potosi disfruten de un fin de semana distinto a tan sólo 189 kilómetros de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...