miércoles, 6 de marzo de 2013

Hoteles Misión el Festival Itinerante de Cocina Potosina



EL HUAPANGO Y SU SABOR SE HACEN PRESENTES EN MISIÓN CON EL FESTIVAL ITINERANTE DE COCINA POTOSINA

• Se unen esfuerzos con Canirac y CPTM

Bajo la vertiente “Puebleando con los sabores” llega a Hoteles Misión el Festival Itinerante de Cocina Potosina que es coordinado entre la cadena de hoteles y la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí. Esta muestra gastronómica estará presente del 28 de febrero al 12 de mayo de 2013 en cinco destinos Misión, que hospedarán al huapango y al sabor de la huasteca potosina, con el apoyo de Samuel Guerrero, Presidente de Canirac, delegación SLP y la magia del Chef Juan Carlos Manzanares en la selección del menú y la capacitación en los hoteles donde se llevará a cabo el Festival.

Por tal motivo, el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip y Roberto Zapata LLabrés, Director general de Grupo Misión y Jesús Catalán, Director de Comercialización de Destinos región norte del Consejo de Promoción Turística de México, presentaron a medios de comunicación especializados en turismo y gastronomía esta muestra itinerante con una degustación de comida huasteca.


En este encuentro de medios, tanto la cadena hotelera como la Secretaria de Turismo destacaron que esta muestra gastronómica es parte de las actividades que Misión realiza para impulsar y enaltecer las riquezas invaluables con las que cuenta el estado de San Luis Potosí, no solo por los sitios de ofrecer para viajeros, sino también toda su tradición a través de los sabores de los platillos típicos.

El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, puntualizó que esta alianza entre la cadena hotelera y el destino potosino permite posicionar la oferta de turismo de naturaleza y cultura en un estado que ofrece una desafiante diversidad geográfica en la que se encuentra literalmente todo lo que un viajero puede soñar al alcance de todos los bolsillos.

De igual manera, Roberto Zapata Llabrés, Director General de Hoteles Misión, puntualizó la importancia de los esfuerzos en conjunto, del sector privado dedicado al turismo, en conjunto con las instituciones de gobierno y dijo “esta alianza estratégica que hemos logrado con el estado de San Luis Potosí, es la muestra de que uniendo esfuerzos, se pueden lograr mejores resultados” y agradeció al CPTM, quien fue el vínculo para que esto sucediera.

Dicho festival tendrá una duración de 1 mes por sede y se iniciara a partir del 28 de febrero, con la participación de 5 distintos destinos:

• Misión Casa Colorada. Del 28 de febrero al 31 de marzo.
• Misión Cuernavaca. Del 7 de marzo al 7 de abril.
• Misión EL Molino, SMA. Del 14 de marzo l 14 de abril.
• Misión Juriquilla. Del 11 de abril al 21 de abril.
• Misión San Gil, Qro. Del 12 de abril al 12 de mayo.



La cadena Hotelera Misión como un apoyo más en promoción tendrá a la vista un video del estado potosino, en donde se muestra la región huasteca con sus bellos paisajes y exuberante vegetación, llena de ríos y espectaculares cascadas, cuevas y sitios arqueológicos, etnias llenas de costumbres y tradiciones prehispánicas, y por supuesto la recomendación de una gastronomía rica y basta que nos remontan a un pasado que sigue presente en esta fascinante región del país.

En esta ocasión, los platillos potosinos que estarán de gira por México, elegidos por los conocedores son:
• Tamales huastecos. Con envoltura en hoja de plátano, a diferencia de los oaxaqueños tienen un sabor distinto por la gran variedad del relleno.
• Bocoles Huastecos. Deliciosas gorditas de masa frita o cocida en el comal rellenas de queso o frijoles.
• Caldo de acamaya. La acamaya es un langostino de río de la región; en Náhuatl es Acatl Maitl - Mano de caña ó Mano de Carrizo, de un sabor muy especial está para "chuparse los dedos".
• Cecina con enchiladas huastecas. El platillo tradicional de la región se distingue por la variedad y explosión de sabor, las enchiladas rellenas de queso se sirven con una guarnición de frijoles y tasajo de cecina.
• Sábalo al mojo de ajo. Delicioso filete de pescado regional crujiente y jugoso acompañado con arroz y ensalada.
• Zacahuil Individual. Estos grandes tamales son platillo emblemático de la huasteca, además de ser representativo de la cocina mexicana, es uno de los tres alimentos más importantes en todas las fiestas y rituales que se celebran en esta región potosina.
• Pemoles. Consiste en un tradicional estilo de galleta realizada en toda la Huasteca, en forma de rosquilla son ideales para compartir.


Finalmente los comensales invitados destacaron que esta idea es inmejorable para estrechar los lazos de cooperación y promoción de un destino, a través de los olores y sabores de su mesa, en el marco perfecto de la más depurada calidad y calidez de los establecimientos hoteleros, sobre todo de una empresa de capital netamente mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa Doña María Pons: Manjares del desierto para la cuaresma

Manjares del desierto para la cuaresma potosina Por Miguel Iwadare* La Cuaresma es una de las celebraciones más importantes del año litúrg...