domingo, 3 de marzo de 2013

“Barrio Antiguo” en el corazón de Monterrey cosmopolita


• Firman Gobiernos Estatal y municipal de Monterrey convenio para conformar el “Nuevo Barrio Antiguo”
• El sector privado invertirá en el proyecto de Desarrollo Urbano, Regeneración y Movilidad Sustentable de la zona.
• Proyecto Estratégico del Nuevo Barrio Antiguo, con el que se busca revalorizar y respetar los edificios patrimoniales existentes.
• El Nuevo Barrio Antiguo implicará convertir en zona peatonal algunas de sus calles, el rescate de espacios públicos y una adecuada mezcla de usos del suelo, incorporando vivienda y espacios culturales de convivencia.


En el marco de la firma del convenio entre el Estado y el municipio de Monterrey para la regeneración del Barrio Antiguo, este jueves el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el próximo inicio de los trabajos de rescate de la zona turística y zona protegida por decreto oficial desde 1993, Barrio Antiguo.

"Es uno de los proyectos estratégicos que lo que busca es regenerar, revitalizar y elevar esta zona tan hermosa que tenemos en el estado, el Barrio Antiguo, para que se convierta en una zona de visita, en una zona turística, en una zona peatonal, en una zona de vivienda, de servicios que pueda tener no ricamente calidad de vida, sino que sea atractiva para quienes aquí vivimos y para quienes nos visitan", indicó el Mandatario Estatal.

Para esta obra, la Corporación Estatal para el Desarrollo Turístico de Nuevo León tiene listo el proyecto ejecutivo y la asignación de recursos por 40 millones de pesos provenientes en partes iguales de las dependencias de Turismo federal y estatal.

El Barrio Antiguo data de principios del siglo XVIII y se ubica en el corazón del Área Metropolitana de Monterrey, está delimitado por la avenida Constitución al sur y oriente, la calle Doctor Coss al poniente y la calle Padre Mier al norte.
Se buscará regenerar de forma integral el Barrio Antiguo, el cual concentra 169 inmuebles y comprende casi 18 hectáreas en 16 manzanas, con 384 predios de 288 propietarios catalogados y con valor patrimonial.

El Barrio Antiguo está llena de nostalgia y recuerdos por lo que le abre cordialmente las puertas de sus restaurantes, cafés, bares y discotecas que le ofrece un sinnúmero de opciones para divertirse y llevarse el mejor recuerdo de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...