viernes, 22 de febrero de 2013

Emite Paracho Convocatoria para sus Concursos Nacionales de Intérpretes de Guitarra Clásica 2013



En el marco de su programa de promoción turística del estado, la Secretaría de Turismo del Estado llevó a cabo conferencia de prensa para dar a conocer las bases de los tradicionales Concursos Nacionales de Guitarra Clásica, a realizarse en Paracho, cuna de la laudería mexicana, durante la segunda semana de agosto próximo.

Se trata de dos contiendas enmarcadas en el programa de eventos de la XL Feria Internacional de la Guitarra, que por su arraigo y tradición le ha dado fama al municipio del mismo nombre, ubicado en la región de la Meseta Purépecha.

En detalle, se presentaron las bases del 38° Concurso Nacional de Intérpretes de la Guitarra Clásica, a realizarse del 5 al 9 de Agosto y del 15° Concurso Nacional de Niños y Jóvenes Intérpretes de Guitarra Clásica, a celebrarse del 7 al 9 de Agosto.


XXXIII Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica Paracho 2013. Comprende las categorías intermedios y avanzados y tres premios para los primeros lugares de cada categoría.

En la categoría Intermedia, el primer lugar recibirá una guitarra de reconocido Luthier, una participación en el Concierto de Ganadores en el Festival de Guitarra Paracho 2014, Diploma y 20 mil pesos; el segundo lugar recibirá 15 mil pesos y diploma, y el tercero, diez mil pesos y diploma.

En la categoría Avanzados, el primer lugar obtendrá una guitarra de reconocido Luthier, una participación en el Concierto de Ganadores en el Festival de Guitarra Paracho 2014, Diploma y 35 mil pesos; el segundo lugar, 20 mil pesos y diploma, y el tercer lugar 12 mil pesos y diploma.

XVI Concurso Nacional de Niños y Jóvenes Intérpretes de Guitarra Clásica Paracho 2013. Como su nombre lo indica, cubre dos categorías: infantil y juvenil.

En la categoría infantil se premiarán a los 5 primeros lugares con diplomas y reconocimientos económicos de uno a 5 mil pesos. Y en la categoría Juvenil se darán reconocimientos los tres primeros lugares con diplomas y efectivo por 4 mil, 6 mil y 8 mil pesos, respectivamente.

Los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico concursoenparacho@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...