jueves, 21 de febrero de 2013

Da comienzo el Festival de Cine en el Pueblo Mágico de Todos Santos



El Fideicomiso de Turismo de La Paz da a conocer que ha dado inicio el 10° Festival de Cine de Todos Santos, el cual contó con la asistencia de Ana Serradilla y Kuno Becker quienes estuvieron presentes en la proyección de su película Espacio Interior, también se contó con la participación de directores, especialistas y académicos relacionados con el Séptimo Arte, del 20 al 26 de febrero podemos disfrutar de dicho festival que se llevará a cabo en este Pueblo Mágico, que además se explayará con algunas proyecciones hasta la ciudad de La Paz, en el poliforo Cultural Universitario de la UABCS.

La fundadora de este festival Sylvia Perel informó que esta edición está dedicada al tema ambiental,” es el que más nos angustia no solo en nuestra Baja California Sur, sino también a nivel Latinoamérica”. Las proyecciones están relacionadas con el tema del agua, la tierra y las amenazas de la minería tóxica.

Se pretende que Todos Santos sea visto como un capital para el cine, se proyectará una compilación de cintas de ficción, documental y cortometrajes de Latinoamérica y de España. Se dará énfasis al cine mexicano con especial interés en el cine que se realiza en Baja California Sur.


Sobre este tema, el secretario de Turismo, Rubén Reachi, comentó que serán proyectadas 45 películas y en su programación la presentación estelar de la cinta Espacio Interior, filme ganador del Audience Favorite Award del Mill Valley Film Festival 2012.



“La gente podrá disfrutar de una semana de actividades que abarcarán desde conferencias con cineastas, productores y actores, presentaciones de documentales, cortometrajes y largometrajes e incluso habrá una gala a beneficio del programa Jóvenes en Video, fundado por Leonardo Perel”, agregó el funcionario.

Uno de los objetivos de este Festival es dar impulso y formación a los nuevos cineastas, es por esta razón que Jóvenes en Video ya cuenta con una colección de películas producidas por jóvenes y niños. Es así como en el 2012 surge una idea de filmar un largometraje cobre una leyenda local llamada La ahorcadita, mito que ya es un culto y tradición.

Además, la fiesta cinematográfica llevará a cabo un maratón de cortometrajes, ganadores del Festival Short Shorts, así como la proyección de animaciones realizadas por la Asociación de Animadores Mexicanos.

Títulos como Leonardo, el querido; Ginger ninjas, rodando México; Tin Tan, El mensajero, Leonora Carrington, el juego surrealista; Fecha de caducidad; Altiplano, Azul intangible, Buenas hierbas y La cámara de los secretos son parte la cartelera del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...