martes, 13 de diciembre de 2011

Michoacán como destino para Bodas y Lunas de Miel



El pasado 9 de diciembre culminó la participación de Michoacán, en la exposición Love Mexico Riviera Maya en donde se promovió al Estado como destino para bodas y lunas de miel ante 120 organizadores de bodas.

El evento fue organizado por la asociación México Wed y dirigido a los wedding planners de Estados Unidos y Canadá, de asociaciones líderes como la ABC y la AFWPI y agentes de viajes especializados en romance y bodas de destino, así como compañías del renombre de Bridal Guide y Destination Weddings.com que organiza 1000 bodas anualmente en México.



La participación del Estado en Love Mexico fue resultado de la coordinación entre el Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán AHMEMAC. Los únicos 3 destinos mexicanos, además de destinos de playas y Michoacán, fueron San Miguel de Allende y Yucatán.

Mariana Chávez, gerente de la AHMEMAC y representante de Michoacán en el evento, llevó a cabo las citas de negocios donde comentó sobre la importancia de captar a los wedding planners como clientes, ya que a través de estos profesionales se pueden traer varias bodas al año al estado.

Los wedding planners asistentes, tienen planeadas un promedio de 5 bodas en México durante 2011-2012. Cada boda destino, genera en promedio 112 cuartos noche, con una ocupación promedio de 38 habitaciones y una estancia de 3 noches.



El segmento de viajes de romance en Estados Unidos es un mercado con un valor de 28 billones de dólares considerando 10 billones de dólares anuales que se gastan en lunas de miel, 10 billones de dólares en bodas destino y 8 billones de dólares que se gastan los asistentes a las bodas en hospedaje .

Entre los principales sitios que ofrece Michoacán para satisfacer a este importante mercado se encuentran Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Zirahuen. En cuanto a servicios, destacan las bellas haciendas y hoteles boutique de carácter mexicano.
Internacionalmente los 3 destinos que abarcan el 80% del mercado en el segmento de romance son el Caribe 37%, México 23% y Hawaii 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...