martes, 11 de julio de 2023

Hoy toca: Mojito con Whisky

Buchanan-s-Mojito-1

Un clásico del verano y de la coctelería es el Mojito, cuyo origen está envuelto de misterio y anécdotas. Sin embargo, es indiscutible que su sabor lo hace una opción para disfrutarse en diversos momentos, ya sea junto con amigos, amigas o en compañía de tus familiares. ¿Sabías que este 11 de julio es el Día Mundial del Mojito?

A lo largo de los años se han contado muchas historias acerca del origen de este clásico de la coctelería, sin embargo, la leyenda dice que fue creado por Sir Francis Drake, quien buscaba una cura para el escorbuto que afectaba a los tripulantes de las diferentes embarcaciones de la época y encontró una mezcla de aguardiente de caña (precursor del ron) mezclado con lima, jugo de caña de azúcar y menta.

Actualmente esta clásica bebida es famosa en todo el mundo, y por eso Mojito, Buchanan’s Deluxe te comparte una receta muy especial para disfrutarlo en una nueva versión con whisky, lo que le da un toque único y de sofisticación. ¿Lo has probado? Si no, aquí va la receta:

Buchanan’s Mojito
Ingredientes:
●    40 ml de Buchanan’s Deluxe (equivalente a un trago estándar)
●    8 hojas de hierbabuena
●    1 cucharada de azúcar
●    20 ml jugo de limón
●    100 ml agua de coco
●    Hielos
●    Rodajas de limón para decorar

Procedimiento:
●    Se toma  un vaso highball y se vierten 40 ml de Buchanan’s Deluxe (equivalente a un trago estándar)
●    Se agregan 8 hojas de hierbabuena
●    Se añaden 2 cucharadas de azúcar y los 20 ml de jugo de limón
●    Con ayuda de una cuchara, se maceran un poco todos los ingredientes
●    Se colocan hielos y se incorporan los 100 ml de agua de coco, para revolverse

Así de fácil es crear un Buchanan’s Mojito, por lo que te invitamos a unirte a la celebración de este clásico y disfrutarlo con responsabilidad durante el verano. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubén Blades, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024

Rubén Blades, Elito Revé, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024 *Ya puedes adquirir tus boletos gratuitos ...