viernes, 31 de marzo de 2023

Cómo tomar fotos de la Luna

Luna

Una de las actividades más retadoras que se pueden realizar en la noche, es tomarle fotos a la luna; en ocasiones puede ser complicado, ya que hay que tomar en cuenta elementos como: la distancia y la luz. Por estas razones te compartimos los siguientes consejos, para que se puedan capturar imágenes maravillosas de este satélite natural.

1.- ¿Cuál es el objetivo?

La primera herramienta que se necesita para tomar increíbles imágenes de la luna es el objetivo o el lente que se va a utilizar para la toma de imágenes; este debe tener un alcance considerable para hacer acercamientos a la luna. Recomendamos que sean de más de 250mm; por ejemplo, el RF 100-400mm f/5.6-8 IS USM., el cual es compatible con todas las cámaras de la serie EOS R.

Para sacar el mayor provecho, el modelo EOS R6 resulta ideal, ya que cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, con lo que se podrán tomar imágenes en alta calidad.

2.- Considerar un tripie

Uno de los grandes retos que existen al retratar a grandes distancias, es que entre más zoom se haga, se debe mover menos la cámara para lograr un enfoque estable, para ello utilizar herramientas que permitan estabilizar y reducir el movimiento son importantes; en ese sentido, el uso de un tripie no solo ayudará a obtener fotografías sin movimiento, sino permitirá realizar el enfoque correcto.

Por esa razón, recomendamos el uso de un enfoque manual, con lo que se podrá tanto magnificar la imagen y realizar el enfoque con precisión al utilizar la pantalla de la cámara.

3.- Utilizar el obturador

Independientemente de lo que se desee capturar, siempre se debe tomar en cuenta que demasiada luz puede afectar las imágenes, por esa razón cuando se quiere retratar algo que se encuentre en medio de muchas fuentes de luz, se tiene que manipular el obturador para que la menor cantidad de luz entré a la cámara y el resultado sea tal y como se espera.

En lo que se refiere a la luna, al ser un cuerpo brillante, rodeado de espacio oscuro, es posible que el exposímetro de la cámara se confunda, por lo que sugerimos que se utilice la exposición manual con los siguientes valores:

●        Velocidad de obturación: 1/125

●         Apertura de diafragma: f/8

●        ISO: 100

Sin embargo, algo importante y de lo que somos fieles creyentes es que la fotografía es experimentar; por lo que se pueden tomar estos valores como un punto de partida, sin embargo, siempre recomendamos intentar nuevas configuraciones hasta obtener el resultado deseado.

4.- Planificar

Un consejo final  es que, si se quiere capturar imágenes en exteriores, antes de salir, se debe revisar las condiciones climáticas del día o la noche.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...