viernes, 8 de julio de 2022

¿Sabías que acompañar tus tacos con vino podría hacer que te sepan más ricos?

tacos-vino

¿Sabías que acompañar tus tacos con vino podría hacer que te sepan más ricos? Esta es una de las combinaciones más deliciosas y poco explorada que sin duda debes probar. 

El vino es un gran elemento que nos ayuda a resaltar ventajas de los alimentos y atributos de condimentos para crear una experiencia gastronómica más completa.

Comer tacos acompañados de un vino podría ser de las combinaciones menos comunes pero la realidad es que en conjunto crean una experiencia de sabor única que debemos probar.

Aunque la comida por sí sola es rica, las bebidas son el complemento perfecto que nos ayudan a descubrir nuevos sabores y percepciones al momento de comer; es así que lograr un match perfecto entre platillos y bebidas provoca una armonía que lleva más allá la experiencia de comer.

De hecho, los tacos son de los platillos más tradicionales que nos acompañan en la vida diaria y que ofrecen una gran variedad de estilos y sabores que no tienen comparación.

En general el taco tiene como ingrediente principal la tortilla hecha de maíz o harina y pueden ser de carne, pollo o prácticamente de cualquier proteína aderezada o marinada, que en conjunto con las salsas crean una mezcla deliciosa.

Pero ¿cómo es que un vino se puede maridar con tacos? el vino es un producto que generalmente suele resaltar ventajas de los alimentos y atributos de condimentos. Cada Cepa tiene distintas propiedades que actúan de forma distinta en la boca, el vino equilibra y acompaña a la comida, resalta o limpia, y potencializa los sabores.

Pasos para lograr un maridaje perfecto:

El mejor ejercicio para saber si un vino queda bien con un platillo es probando y mezclando.

Se recomienda probar comida y vino en distintas etapas. Por ejemplo: Probar comida y vino por separado. Luego probar comida con un poco de vino y mezclar dentro de la boca y tragar. Comer y tragar y luego tomar un poco de vino para limpiar el exceso de grasa también funciona.

En general se recomienda la costumbre de pasar por los 3 puntos clave de cata de vino: Visual, Nariz y Boca en este orden. Esto nos ayuda a apreciar el color, nivel de alcohol, barrica, oxidación, etc. así como aromas y finalmente experiencia de sabor.

En general el maridaje perfecto es el que a cada uno le resulte delicioso y equilibrado.


redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuchara y tenedor al EDC

Siempre se puede recurrir a cualquier cosa: con los dedos, con un papel, directo a la boca, sobre la bolsa, sobre el plato; para comer a pie...