miércoles, 6 de julio de 2022

¿Aderezos nutritivos? 3 recetas perfectas para el verano

Aderezo-3

¿Aderezos nutritivos? 3 recetas perfectas para el verano

Una escapada a la playa, una tarde de juegos de mesa, o una simple noche de películas; las vacaciones de verano son el pretexto ideal para reunirse con la familia, descansar de la rutina acelerada del día a día y ¿Por qué no? De ponerle pausa a los platillos que consumimos de manera cotidiana y probar cosas nuevas. En esta temporada podemos explotar nuestra creatividad consumiendo alimentos nutritivos que sean divertidos y fáciles de preparar.

Muchas veces pensamos que las botanas nutritivas pueden llegar a ser aburridas o sin tanto sabor, por eso, aprovechando esta temporada, queremos recomendarte que prepares aderezos deliciosos que sacarán todo el sabor de las preparaciones que más te gusten. Unos bastones de verduras no suenan tan divertidos ¿Verdad? Pero ¿Qué pensarías si sumergimos un bastón de zanahoria en un aderezo picosito de mango? Se antoja ¿No?

La clave para aprovechar mejor los nutrimentos de los vegetales es combinar con grasas, comer un plato con ensalada o bastones de verduras acompañados con un aderezo mejora el aprovechamiento de valiosos componentes de los vegetales como el licopeno y el betacaroteno. De acuerdo con el sitio (WebMD) proveedor de información avalada por expertos en salud.

“Comer de manera deliciosa y nutritiva es posible, el sabor nunca ha estado peleado con la nutrición, comer variado, probar nuevos sabores y preparaciones puede ayudar a tener un consumo adecuado de nutrimentos y crear momentos placenteros e inolvidables al momento de comer en familia. Hacer pequeños cambios permanentes en nuestra alimentación es clave para llevar un estilo de vida saludable”.

Las botanas pueden ser tan sencillas o complejas como nosotros decidamos, podemos poner a trabajar nuestras ideas creando aderezos dulces, salados o una buena combinación de sabores. Pensemos en uno que tenga como base mayonesa y convirtamos a la mayonesa en un lienzo en blanco, el cuál podamos aprovechar para poner a prueba nuestras mejores creaciones.

Así que no se diga más, dejemos salir a nuestra versión más creativa y pongamos a prueba nuestras mejores recetas para pasar un momento especial en familia experimentando nuevos sabores mientras aprovechamos al máximo nuestros ingredientes. A continuación te compartimos tres recetas que estamos seguros no podrás dejar de preparar:

Aderezo picosito de mango

Dificultad fácil | Rinde para seis personas | 10 minutos

Ingredientes:

    2 cucharadas de mayonesa.
    1 taza puré de mango.
    1 ½ cucharadas de miel de abeja.
        1 cucharadita chile piquín en polvo.
        2 ½ tazas de jícama cortada en tiras.
        2 ½ tazas de zanahoria cortada en tiras.

Modo de preparación:

1.- Para la preparación del aderezo solo deberás mezclar la mayonesa con el mango, la miel y el chile en polvo.

2.- Sirve las verduras con el aderezo como acompañante y a probar.

Aderezo maya

Dificultad fácil | Rinde para 4 personas | 10 minutos

Ingredientes

    4 cucharadas de mayonesa.
    1 cucharada de chiles habaneros finamente picados.
    2 cucharadas de cebolla morada finamente picada.
    1 cucharadita de orégano.
    2 cucharadas de jugo de limón.

Modo de preparación

   1.- Mezcla la mayonesa  con el resto de los ingredientes.

   2.- Sirve con totopos o tostadas de maíz horneadas y disfruta su sabor.

Aderezo de cilantro y limón

Dificultad fácil | Rinde para 4 personas | 5 minutos

Ingredientes

    ½ taza de mayonesa.
    1 diente pequeño de ajo.
    6 tallos de cilantro fresco.
    1 cucharadita de jugo de limón.

Modo de preparación

   1.- Licuar la mayonesa con el ajo, el jugo de limón y los tallos de cilantro hasta incorporar todos los ingredientes. Sazona al gusto y experimenta su delicioso sabor.

 

 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...