La Cuaresma llegó y con ello los pescados y mariscos se vuelven los protagonistas de tu mesa durante los 40 días que dura esta conmemoración, permitiéndote explorar nuevos platillos con texturas y exquisitos sabores del mar.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en México se duplica el consumo de pescados y mariscos durante estas fechas. Cada viernes que cae dentro de cuaresma se triplica la demanda por productos del mar debido a la abstinencia de carnes rojas. Sin embargo, los alimentos de origen marino deben incorporarse a tu dieta al menos una vez cada siete días durante todo el año, pues son una fuente rica en ácidos grasos Omega 3, proteínas y minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, y algunas vitaminas como A, D y E, indispensables para tener una buena calidad de vida.
Atún a la parrilla en salsa de cítricos
¿Qué necesitas?
· 4 Medallones de Atún Dolores Premium
· 2 naranjas
· 2 limones amarillos
· 4 dientes de ajo, finamente picados
· 2 cdas. de jengibre rallado
· ½ taza de cilantro, finamente picado
· ½ cda. de pimienta negra, recién molida
· 1 cda. de azúcar granulada
· ¾ de taza de aceite de oliva
· 1 ctda. de sal
· 6 tazas de espinaca baby
· 2 ½ tazas de frambuesas
¿Cómo se prepara?
Obtén la ralladura de la naranja y el limón y agrégala a un recipiente.
Exprime las frutas y vierte su jugo en el recipiente anterior; incorpora el ajo, el jengibre, el cilantro, la pimienta, el azúcar y mezcla bien.
Añade el aceite de oliva en forma de hilo y vuelve a mezclar; acomoda los Medallones de Atún Dolores, baña con la marinada, cubre con plástico adherente y refrigera durante 1 hora.
Sazona los medallones de Atún Dolores con la sal y colócalos en un sartén parrilla a fuego alto; dora cada uno por 5 minutos de un lado y voltea para terminar de cocinarlos por 5 minutos más.
Vierte la marinada en una olla y deja hervir a fuego medio hasta que espese ligeramente.
Forma una cama de espinacas con frambuesas sobre un plato, sirve el medallón y baña con la salsa.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario