martes, 22 de marzo de 2022

Accesos biométricos, puertas para abordajes automáticos y certificación LEED de ahorro energético en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

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El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, presenta una terminal innovadora, eficiente y con implementaciones tecnológicas entre las que se incluyen accesos biométricos, puertas para abordajes automáticos, la certificación LEED de ahorro energético, con una propuesta más rentable para el operador y las aerolíneas, sin dejar de lado la innovación tecnológica y la eficiencia en el procesamiento del pasajero que, en combinación, permitirá que AIFA ofrezca una grata experiencia al pasajero.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene, para soluciones integradas de software y hardware para la gestión automatizada de pasajeros, a Vision-Box y Amadeus.

El proyecto, liderado por la SEDENA, buscó crear una experiencia de abordaje completamente automatizada, desde el check-in hasta el despegue. 

Algunas de las implementaciones de las que podrán gozar los pasajeros que circulen por el nuevo aeropuerto incluirán: 

Puertas biométricas para la verificación automática de documentos 

Abordaje automático Self-Boarding Gate

Registro biométrico en mostradores 

Una aplicación móvil que incluye un mapa táctil responsivo a los gestos del teléfono celular, aprovechando lo último en tecnología de toma de biométricos para el ingreso ágil, preciso y eficiente de los pasajeros hasta tu avión.

Lo anterior, permitirá a los pasajeros vivir una experiencia de abordaje libre de papel, de contacto y totalmente automatizada, a través de un sistema de token digital que podrá activarse ya sea de forma remota (previo a la llegada al aeropuerto) o en uno de los múltiples puntos de contacto en la terminal. El token generado permitirá validar la identidad del pasajero mediante un escaneo de su rostro en los diferentes puntos de control del aeropuerto: preseguridad y embarque.

La nueva infraestructura ofrece así un conjunto de herramientas digitales que reducen el contacto de los pasajeros con las superficies, la interacción física con los empleados del aeropuerto y de las aerolíneas, optimizando la experiencia de viaje, aumentando el nivel de seguridad y reduciendo el riesgo de contagio de patógenos.

Por otro lado, las aerolíneas también se beneficiarán de estas implementaciones que les permitirán ahorrar tiempo y recursos antes y durante los procesos de registro y abordaje.


redacción

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