El éxito de un restaurante no solo radica en el buen sazón del chef y los platillos. Hoy en día, una correcta gestión de los procesos administrativos y de las operaciones del negocio son aspectos fundamentales para impulsar el crecimiento.
Para ello es necesario:
1. Mejoras en la atención al cliente
Cuando un restaurante cuenta con una plataforma que permite editar sus menús en tiempo real, gestionar el manejo de mesas y optimizar el proceso de facturación, todo desde un mismo dispositivo, obtendrá por consecuencia mayor agilidad en el servicio.
Sumado a ello, simplificar las operaciones con un software que permita la configuración de las operaciones en la nube, abonará a que el personal pueda concentrarse en la atención al cliente y no en el manejo de la plataforma.
Esa agilidad, a su vez, se traduce en una experiencia más positiva para el consumidor. Eso es fundamental si consideramos que los clientes gastan hasta 70% más en negocios que les ofrecen una experiencia de usuario positiva, según datos de Intel.
2. Más rapidez
Un estudio de Forrester indica que el tiempo es el factor más valioso para el 73% de los consumidores en la actualidad. Es por eso que tanto en las entregas a domicilio como en tu servicio en sucursal, debes priorizar este aspecto.
La operación debe ser hasta 3 veces más ágil en aspectos como la asignación de encargados de mesas con un solo clic, así como otras funcionalidades como recibir todos los pedidos de delivery apps directamente en la cocina, asignación de artículos por área, la división de cuentas automáticamente y la autofacturación mediante un código QR en el ticket del cliente.
3. Transparencia
Uno de los beneficios más importantes para los restaurantes radica en la visibilidad del negocio que obtienen.
Con este tipo de herramientas tecnológicas, los negocios pueden visualizar reportes de facturas emitidas en periodos determinados, además de realizar facturas globales cuando sea requerido y hacer desgloses, bases de impuestos y reportes de montos por tasas e IVA.
4. Mayor crecimiento
Automatizar las operaciones impacta directamente en el crecimiento del negocio ya que permite enfocarse en tareas orientadas al crecimiento y no más en labores repetitivas. Los equipos que dejan de invertir tiempo en ese tipo de tareas gracias a la tecnología se vuelven hasta 68% más productivos, según UiPath.
El segundo aspecto en el que la empresa ve impactado su crecimiento radica en una toma de decisiones más informada y transparente, todo gracias al acceso en tiempo real a datos sobre los artículos más vendidos por temporada, ticket promedio, así como a un mejor entendimiento de la dinámica de ventas por canal.
Contar con tecnología que optimice las operaciones de los negocios del sector restaurantero, en pleno 2022, se ha vuelto una necesidad más que un lujo, ya que este tipo de negocios enfrentan un panorama de reactivación luego de verse duramente afectados con la pandemia. Impulsar su crecimiento y abonar al dinamismo de este rubro, es fundamental para la economía del país y la digitalización juega un rol clave.
redacción
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