martes, 22 de febrero de 2022

El recetario que no debe faltar en tu cocina. Compartir: Recetas Caseras de los Años Veinte. Fundación Herdez

fundaci-n-herdez-gastronom-a-recetario-compartir-a-os-veinte-2

La vida está llena de bendiciones y placeres. Cocinar, ciertamente es uno de ellos. 

Pero cocinar encuentra un nuevo significado cuando lo preparado se comparte.  Y Compartir es el nombre del nuevo recetario de Fundación Herdez. 

Más atinado el nombre no podría ser. Compartir: Recetas Caseras de los Años Veinte.

Compartir: Recetas Caseras de los Años Veinte nos ofrece un maravillosos viaje a un mundo de sabores que América Paullada Repetto reunió en los años 20´s. Y evidentemente era otro mundo. Pero la intención de degustar maravillas pervive. En esta ocasión a través del recetario tenemos la oportunidad de atisbar matices culinarios ahora ya en desuso, pero contrario de lo que pudiéramos pensar esos matices aún pueden ser retomados. 

Las (en muchas ocasiones) recetas contenidas en este recetario producido por Fundación Herdez son de una sencillez encantadora. No sólo invitan a sumergirse a ese mundo de los años 20´s, invitan a descubrir un mundo lleno de simpleza, sabor y atención a la cocina que pocas veces se encuentra en otros recetarios.

Por ejemplo:

Macarrones con bistec

Sopa Tártara

Beef Steak de metate

Caracoles de mar

Pulpo con salsa de pan

Brazo gitano

Dulce de Chayote

Huevos a caballo

Huevos dormidos

Elote con leche

fundaci-n-herdez-gastronom-a-recetario-compartir-a-os-veinte-4

La lista continúa en el libro y no es poca cosa lo enunciado anteriormente. La gastronomía mexicana (en este caso, las recetas del libro también tienen una fuerte influencia española, italiana y yucateca) está en constante evolución pero muchas veces esa evolución no representa un cambio cuantitativo. En el caso de las cocinas tradicionales mexicanas, los fogones y cocinas de las amas de casa en México se cuecen aparte. Cosa que siempre se agradece.

Este recetario es una chulada en todo lo alto.

Lo puedes conseguir directamente con la Fundación. fundacion@herdez.com

El costo de recuperación es prácticamente simbólico: $50 pesos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubén Blades, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024

Rubén Blades, Elito Revé, Óscar D’León, Jerry Rivera y muchas sorpresas más en el Salsa Fest 2024 *Ya puedes adquirir tus boletos gratuitos ...