miércoles, 20 de octubre de 2021

Las corvas de la modernidad

La-Viga-canal-cdmx-df
Antiguo canal de la Viga. DF

Lo empiezas a sentir al subir o bajar escaleras. Algo anda mal. Y aún cuando no aciertas a identificar que cosa es, intuyes que estás ya en la edad de los nunca... 

Antaño (unas dos o tres generaciones atrás) era muy común oír el "me duelen las corvas". Uno ni siquiera sabía si eso era una grosería, un padecimiento mítico o sólo un choro de abuelito. Aquello sonaba tan lejano e inexistente. En la actualidad ya ni siquiera se oye el término.

Pero el término existe y no tiene nada de mítico y si algo de molesto.

Las corvas se refieren a la parte de la pierna humana opuesta a la rodilla. Y sí, es posible una lesión de los músculos isquiotibiales muy común si practicas deportes como atletismo, fútbol y baloncesto. El problema tiene tratamiento y rehabilitación pero no deja de ser molesto. Y seas deportista o no. Es menester cuidarse.

Pero como las corvas y las cosas de viejito que ya no oímos ni tenemos. ¿Qué más cosas hemos perdido en  esta transición a la vida moderna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cáncer de estómago: señales de advertencia y estrategias de prevención

Cáncer de estómago: señales de advertencia y estrategias de prevención El cáncer de estómago es un tipo de cáncer de muy rápido crecimiento ...