jueves, 21 de octubre de 2021

Katla. Netflix

katla-netflix-lovecraft-the-thing

La sinopsis y las imágenes iniciales de publicidad logran su cometido. Pinchas el botón virtual de inicio y empiezas una nueva serie. En este caso Katla. Serie islandesa de 8 capítulos del 2012 ambientada en las desoladoras inmediaciones del volcán que le da nombre a la serie: Katla.

La región se encuentra en cuarentena mayor debido a la posible erupción del volcán. En el sitio sólo quedan los servicios de rescate, una estación geológica y un par de habitantes. 

katla-netflix-lovecraft-the-thing

Del glaciar aparece una persona. Y con ella surgen las preguntas y las situaciones que se desarrollarán y multiplicarán a lo largo de los 8 capítulos. 

A momentos la serie se vuelve inquietante y a momentos se pondrá intensa por las implicaciones directas de violencia y suicidios. Pero la narrativa comete muchísimos errores. No falta la clásica secuencia donde la gente entra a un cuarto por una puerta, sale por otra y un par de individuos más hacen lo mismo. Los momentos scooby-doo no están exentos en Katla.

A mitad de la temporada están ya las situaciones planteadas. Los capítulos finales muestran un par de twist que van de Body Snatchers a una clara referencia a The Thing. Aún así, fincado en el folclor islandés Katla tiene algo más que contar.

Que dicho sea de paso es demasiado Lovecraftiano...final calca del Cthulhu film del 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...