viernes, 2 de julio de 2021

La pregunta clásica es: ¿Vas al Rock?

rock-el-toys-cdmx-3

La pregunta clásica es: ¿Vas al Rock?

Su variante podría ser: ¿Entregas en el Rock?

El caso es que "El Rock" es un punto de referencia obligado los días sábados en CDMX.  Es uno de los lugares ideales para comprar y conseguir alguna figura a la que le tengas ganas. 

También puedes sólo ir a ver. 

Por ver no se paga. 

Encuentras cuanta cosa te puedas imaginar. De Star Wars a la última wave de tu franquicia favorita. En el intermedio tienes todo lo relacionado a cómics, manga, anime, Marvel, Funko, DC, McFarlane, etc.

Cómics, juegos, muñecos, ropa, pelis, afiches. Las posibilidades son infinitas.

El Rock se "pone" los sábados por la mañana y puedes encontrar bastante actividad hasta por ahí de las 6 de la tarde. Lo encuentras saliendo del metro Hidalgo (línea verde) o bien a unos pasos de la estación de Metrobús del mismo nombre. 

Pero hay una versión menor o bootleg del mismo rock. En el mismo lugar los días miércoles, jueves, viernes y domingo. La cantidad de puesteros es menor pero a menor asistencia más oportunidad de bisnear mucho mejor.

Ahora. "El Rock" de los sábados podríamos dividirlo en "3 partes". La que me parece la más relevante es la que conforman los puesteros que se ponen afuera del recinto que propiamente inició todo el rollo, el Comic Rock Show. El Comic Rock Show es un recinto cerrado y para accesar a él debes de pagar una pequeña suma ¿5 pesos?

rock-el-toys-cdmx-4 

Todo empezó ahí pero pronto los puesteros ganaron de calle las oportunidades en el comercio de los juguetes (literal). 

El interior del Comic Rock Show es nauseabundo. Los baños son apocalípticos. Cuenta la leyenda que es imposible sobrevivir  a los olores que salen del lugar.

Así que es decisión tuya si ver el interior del Comic Rock Show, (encuentras lo mismo que afuera), disfrutar las mercancías de los puesteros apostados fuera del "Rock" o bien la tercera opción: una zona limítrofe, un pequeño corredor de vendedores sin puesto ubicado entre las avenida Hidalgo y Balderas, que se extiende a una parte cercana a la Alameda.

Nostalgia, actualidad o simple vicio. El Rock tiene sin dudarlo algo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...