lunes, 7 de junio de 2021

Objetos que deberías empacar para tu próximo viaje

travel

Tras llevar tantos meses encerrados en casa, puede que algunos viajeros hayan perdido la práctica al momento de armar su maleta. Para evitar que los viajeros sufran un mini colapso por lo que han olvidado meter en la maleta, hemos creado una guía informativa sobre los elementos esenciales inesperados que quizá no parezcan esenciales, pero pueden sacarte de un apuro cuando se viaje de nuevo.

Paraguas

Si bien México se caracteriza por tener un buen clima, hay regiones en las que las lluvias son abundantes, por lo que no está de más llevar un paraguas pequeño que te salve de una empapada. Por ejemplo, si piensas viajar a Chiapas entre junio y septiembre, es muy probable que te toquen precipitaciones, las cuales son muy necesarias para conservar la belleza de sus áreas naturales como el Cañón del Sumidero, cuya presa se alimenta del río Grijalva; otra belleza son las cascadas de Agua Azul y los Lagos de Montebello.

Donde será más necesario tener un paraguas es en un recorrido por la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, imagina una postal de ti posando bajo la lluvia en el Parque Bicentenario o en el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda. En el centro hay gran variedad de alojamientos como Terraza Tuxtla, ideal si se busca un espacio más íntimo para compartir con la pareja.

Mochila

Además de llevar tu maleta de viaje, toma en cuenta llevar una mochila o bolso que sea pequeño para poder llevarlo a cualquier parte en la que puedas guardar indispensables como dinero, teléfono, cámara, una botella de agua o, incluso, un protector solar de bolsillo. Mucho de lo que decidas cargar depende del lugar donde se vacaciones, pero en lugar donde puedes practicar senderismo como en la Sierra Gorda de Querétaro, donde querrás tener las manos libres para sentir cómo el aire corre entre tus dedos.

Otro destino es Peña de Bernal, para los aventureros que escalen la montaña será toda una experiencia y, claro, tener un back pack con todas las pertenencias es un must. Lo mejor de este Pueblo Mágico es que puedes rentar una cabaña para estar rodeado por la naturaleza. Recomendamos Rancho San Jorge.

Chamarra ligera e impermeable

Si bien muchas veces elegimos la ropa por el destino al que vamos, nunca está de más llevar una prenda que pueda ser un comodín y la salvación en un plan improvisado. Quizá si viajar a Puerto Vallarta, Jalisco, no tenga mucho sentido llevar una cazadora, pero puede que haya una lluvia sin anunciarse, que la noche se haya refrescado o que salga un plan improvisado como subir al mirador La Cruz del Cerro o el puente Jorullo, donde las alturas pueden causar escalofríos por el viento de las alturas.

Lo mejor es que si no lo ocupas, puedes guardarlo en un bolso o mochila sin usar mucho espacio para que puedas disfrutar de la playa y el malecón. Playa Los Muertos es quizá la más popular de la zona por la escultura del Caballito de Mar y el cerro El Púlpito. En la zona hay muchos alojamientos, pero si buscas algo colorido que te haga vibrar, duerme en Casa María Malecón.

Sandalias

Llevar unas sandalias no es exclusivo de un viaje a la playa, si bien son ideales para caminar en la playa o en un clima caluroso, son indispensables, aunque vayas a una ciudad con clima templado como San Miguel de Allende, Guanajuato. Por supuesto que no irás con ellas a recorrer esta hermosa ciudad colonial cuyas iglesias son un deleite visual, cuando visites el mercado de artesanías donde, muy probablemente, encuentres unos zapatos confeccionados localmente que se convertirán en tu par favorito o cuando camines por el jardín botánico El Charco del Ingenio.

Pero definitivamente las usarás cuando te des una ducha en tu hospedaje, te relajes con un masaje o pases un rato en la alberca de Hotel Casa Don Pascual, en esos momento agradecerás haber empacado tus sandalias para no tener que caminar descalzo.

Bolsas desechables

Muchas veces acumulamos bolsas del supermercado sin darles un uso, llevar unas en tu maleta será una gran idea -lo mejor es que no pesan y ocupan muy poco espacio-, tienen un sinfín de utilidades. Por ejemplo, puedes guardar la ropa mojada si vas a la playa o un parque acuático.

También son muy útiles para recoger las heces de tu mascota si es que viajas con alguna, hay destinos pet-friendly como Cozumel que incluso tienen recorridos donde admiten a tu mejor amigo como la vista a la granja de las perlas, pero debes respetar el área y mantenerla limpia al igual que un alojamiento aunque sea más privado, por ejemplo los apartamento de avenida 25.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...